Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

                                                  Preguntas Frecuentes


                                                  1. ¿Cómo obtengo la cartilla de andenes y la cartilla de mobiliario urbano?

                                                  Taller del Espacio Público

                                                  Estos documentos los puede consultar en fisico en la Secretaría Distrital de Planeación, Carrera 30 No. 24 - 90, Piso 13, o en el Centro de Documentación del IDU, Calle 20 No. 9 - 20, Piso 2.

                                                  2. ¿Cómo puedo solicitar la instalación o retiro de bolardos?

                                                  Es de resaltar que el IDU solo realiza las intervenciones en la malla vial principal de Bogotá D.C., por la cual circulan buses de SITP y rutas alimentadoras, si son vías locales es competencia de la Alcaldía Local correspondiente. Para realizar la solicitud ante el IDU, la puede hacer a través de los diferentes canales de interacción al ciudadano:

                                                  • Virtual: Formulario Web

                                                  • Correo Eletronico: atnciudadano@idu.gov.co

                                                  • Forma Presencial: Calle 22 No. 6 - 27, Piso 1 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.

                                                  3. ¿Cómo reporto el mal estado de una vía, puente vehicular o peatonal, y/o hueco?

                                                  Le informamos que el IDU es la entidad encargada de los proyectos de infraestructura de la malla vial principal de Bogotá D.C, por la cual circulan buses de SITP y rutas alimentadoras, si son vías locales es competencia de la Alcaldía Local correspondiente. Para realizar la solicitud ante el IDU, la puede hacer a través de los diferentes canales de interacción al ciudadano:

                                                  • Virtual: Formulario Web

                                                  • Correo Eletronico: atnciudadano@idu.gov.co

                                                  • Forma Presencial: Calle 22 No. 6 - 27, Piso 1 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.

                                                  4. ¿Cómo obtengo información sobre un radicado o un derecho de petición?

                                                  Con el número de radicado puede hacer el seguimiento en la sección Consulte su Requerimiento o comunicándose con el IDU al teléfono (+571) 601 3 38 75 55  -  (+571) 601 3 41 22 14., extensiones 2201, 2202, 1212 o 2214, Oficina de Relacionamiento y Servicio a la Ciudadanía 

                                                  5. Mi negocio se afecta por la demora de una obra del IDU, ¿dónde puedo dirigirme para que me den información?

                                                  Debe remitirse a los Puntos IDU, los que encontrará en nuestra sección Canales de Atención