Logo Bogotá mejor para todos

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

                                                  Preguntas Frecuentes


                                                  1. ¿Cómo solicito el Certificado de Estado de Cuenta para trámite notarial?

                                                  En línea a través del Portal de Valorización.

                                                  2. ¿Dónde puedo solicitar información sobre gestión contractual?

                                                  Por medio de la línea de atención (0571) 338 - 6660 Ext. 1912, de la  Dirección Técnica de Gestión Contractual. 

                                                  3. ¿Ante qué dependencia del IDU solicito información sobre la afectación a mi predio por causa de una obra?

                                                  Si el daño del predio fue causado por una demolición realizada por el IDU, debe comunicarse con el Grupo de Gestión Social de la Dirección Técnica de Predios en los teléfonos (571) 344 - 5000 o 338 - 6660 extensión 3301. Si el daño fue causado por una obra de infraestructura vial del IDU debe remitirse al Punto CREA de la obra en ejecución, los datos de contacto de los Puntos CREA los encontrará en nuestra sección Canales de Atención.

                                                  Si el daño fue causado por una obra de mantenimiento de la Alcaldía Local, debe remitirse a la alcaldía correspondiente.
                                                  Directorio de Alcaldías Locales.

                                                  Si el daño fue causado por una constructora privada, debe comunicarse con la constructora o con la alcaldía de la localidad donde se realice la obra.
                                                   

                                                  4. ¿Cómo obtengo la cartilla de andenes y la cartilla de mobiliario urbano?

                                                  Cartilla de Andenes.
                                                  Cartilla de Mobiliario de Urbano.


                                                  Estos documentos los puede consultar en fisico en la Secretaría Distrital de Planeación, Carrera 30 No. 24 - 90, Piso 13, o en el Centro de Documentación del IDU, Calle 20 No. 9 - 20, Piso 2.

                                                  5. ¿Cómo puedo solicitar la instalacio o retiro de bolardos?

                                                  Es de resaltar que el IDU solo realiza las intervenciones en la malla vial principal de Bogotá D.C., por la cual circulan buses de SITP y rutas alimentadoras, si son vías locales es competencia de la Alcaldía Local correspondiente. Para realizar la solicitud ante el IDU, la puede hacer a través de los diferentes canales de interacción al ciudadano:

                                                  Virtual:Formulario Web 
                                                  Correo Eletronico: atnciudadano@idu.gov.co
                                                  Forma Presencial: Calle 22 No. 6 - 27, Piso 1 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.
                                                   

                                                  6. ¿Cómo reporto el mal estado de una vía, puente vehicular o peatonal, y/o hueco?


                                                  Le informamos que el IDU es la entidad encargada de los proyectos de infraestructura de la malla vial principal de Bogotá D.C, por la cual circulan buses de SITP y rutas alimentadoras, si son vías locales es competencia de la Alcaldía Local correspondiente. Para realizar la solicitud ante el IDU, la puede hacer a través de los diferentes canales de interacción al ciudadano:

                                                  Virtual:Formulario Web 
                                                  Correo Eletronico: atnciudadano@idu.gov.co
                                                  Forma Presencial: Calle 22 No. 6 - 27, Piso 1 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.

                                                  7. ¿Cómo obtengo información sobre un radicado o un derecho de petición?

                                                   
                                                  Con el número de radicado puede hacer el seguimiento en la sección Consulte su Requerimiento, o comunicándose con el IDU al teléfono (571) 338 - 6660, extenciones  2201, 2202, 1212 o 2214, Oficina de Atención al Ciudadano.

                                                  8. Mi negocio se afecta por la demora de una obra del IDU, ¿dónde puedo dirigirme para que me den información?

                                                  Debe remitirse a los Puntos CREA,  los que encontrará en nuestra sección Canales de Atención.

                                                  9. ¿Dónde puedo solicitar información sobre el estado de una obra? 

                                                  Debe remitirse a los Puntos CREA,  los que encontrará en nuestra sección Canales de Atención.

                                                  10. ¿Cómo solicito la construcción de una rampa? 

                                                               
                                                  Le informamos que el IDU es la entidad encargada de los proyectos de infraestructura de la malla vial principal de Bogotá D.C, por la cual circulan buses de SITP y rutas alimentadoras, si son vías locales es competencia de la Alcaldía Local correspondiente. Para realizar la solicitud ante el IDU, la puede hacer a través de los diferentes canales de interacción al ciudadano:

                                                  Virtual:Formulario Web 
                                                  Correo Eletronico: atnciudadano@idu.gov.co
                                                  Forma Presencial: Calle 22 No. 6 - 27, Piso 1 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.