Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

Grandes proyectos

Avanzan los grandes proyectos de infraestructura vial que le cambiarán la cara a Bogotá. Se trata de cuatro grandes avenidas y una cicloalameda que atravesará la ciudad de norte a sur.

¡Conózcalas aquí!

Imagen de Odoo y bloque de texto

Avenida Laureano Gómez

Avenida carrera 9 entre calles 170 y 193.

Diseño y construcción de la avenida Laureano Gómez (avenida carrera 9) entre las calles 170 y 193. La vía contará con una longitud de 2,3 kilómetros que incluye la construcción de la ciclorruta y el espacio público asociado a la vía.

Ver avance aquí

Extensión Avenida José Celestino Mutis

Desde la transversal 112B Bis A (carrera 114) hasta la carrera 122.

Actualización de diseños y construcción de la prolongación de la Avenida Mutis (Calle 63) desde la transversal 112B Bis A (carrera 114) hasta la carrera 122 en la localidad de Engativá.

Ver avance aquí

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Extensión Avenida Caracas Sur

Extensión Troncal Caracas, desde el sector comprendido entre la actual estación Molinos y el Portal de Usme.

El proyecto contempla la la construcción de las obras de infraestructura para la movilidad requeridas para la adecuación de la Extensión Troncal Caracas, desde el sector comprendido entre la actual estación Molinos y el Portal de Usme. Las obras contemplan la construcción de dos carriles exclusivos para el sistema TransMilenio, la construcción de la estación alimentadora Molinos y una nueva estación en el sector Danubio y obras complementarias.

Ver avance aquí

Avenida Guayacanes

La avenida Guayacanes es una vía paralela a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la avenida Bosa para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

Más información aquí 

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Cicloalameda Medio Milenio

Desde el Portal Tunal en el sur hasta la calle 170 en el norte.

La cicloalameda Medio Milenio será un corredor verde, que dará prioridad a los modos de transporte sostenible (peatón y bicicleta), conectará la estructura ecológica principal de la ciudad, y generará trayectos continuos, rápidos y coherentes. Se plantea como un corredor inclusivo, que conectará diferentes áreas socioeconómicas e incluirá una renovación urbana del espacio público existente.

Etapa de proyecto:  Estudios y diseños

Ver ABECÉ