Participación Ciudadana
Aquí encontrará los diferentes mecanismos de participación y servicio a la ciudadana que la entidad implementa en el desarrollo de los proyectos de ciudad.
Participación para la identificación de problemas y diagnósticos de necesidades ciudadanas
Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades ciudadanas. En esta sección usted encontrará las convocatorias que la entidad realiza dentro del marco de los procesos de relacionamiento y participación Ciudadana.
Planeación y/o presupuesto participativo
Cada año el Instituto de Desarrollo Urbano invita a la ciudadanía a participar en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, al ingresar podrá conocer el PAAC definido para la presente vigencia.
Consulta ciudadana
El IDU invita a todas las entidades, servidores y ciudadanos, a participar en la construcción de las políticas, planes, programas y normas de los temas de su competencia.
Colaboración e innovación abierta
La participación ciudadana incidente es fundamental en los proyectos de Desarrollo Urbano que se construyen en la entidad, por ello le invitamos a que participe en la consolidación de los mismos
Rendición de cuentas
La Política de Rendición de Cuentas se orienta a consolidar una cultura de apertura de la información, transparencia y diálogo entre el Estado y los ciudadanos. El Instituto de Desarrollo Urbano, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, rinde cuentas de su gestión.
Control social
Para el IDU es fundamental crear escenarios de información y diálogo con la ciudadanía que aporten a la corresponsabilidad que tenemos con el desarrollo de los proyectos de infraestructura para la movilidad y el espacio público de Bogotá.