Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

¿Qué hacemos?

El Instituto de Desarrollo Urbano

Realiza obras de infraestructura y mantenimiento para la movilidad, destinadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.


Espacio Público

Espacio público

El IDU realiza la construcción y el mantenimiento de las ciclorrutas, andenes, puentes peatonales, zonas bajo puentes, sardineles, alamedas, plazoletas y plazas, también el mantenimiento de los monumentos y bienes de interés cultural.

Conoce más aquí

Espacio Público

Malla vial

Información de interés general sobre el mantenimiento que se hace de manera permanente a malla vial de la ciudad.

Conoce más aquí

Conservación

Conservación  

El IDU contribuye en la ejecución de los proyectos como estrategia de ordenamiento para el Distrito Capital y la Política de Movilidad.

Conoce más aquí

Cicloruta

Ciclorrutas  

El IDU impulsa el desarrollo de las Ciclorrutas como una nueva alternativa de movilidad, a partir de la recuperación y organización del espacio público peatonal, permitiendo la complementariedad y desarrollo, de un sistema de transporte intermodal para la ciudad.

Conoce más aquí

Visor de Proyectos

Visor de proyectos

El Visor de Proyectos permite visualizar en el mapa oficial del Distrito Capital, todos los proyectos que el IDU se encuentra ejecutando en la ciudad, facilitando su búsqueda a través de direcciones o de localidades.

Conoce más aquí

Coordinación Interinstitucional

Coordinación interinstitucional  

Lineamientos generales que debe tener en cuenta el IDU, en las diferentes etapas del ciclo de vida de un proyecto, para la coordinación interinstitucional con las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Conoce más aquí

Portal de Mapas

Portal de mapas

Dispone información geográfica de la Ciudad, relacionada con el inventario de la malla vial, georreferenciación de proyectos y mapas de ordenamiento territorial, entre otros.

Conoce más aquí

Gestión Predial

Gestión predial

Planificación en la adquisición de predios, titularidad y disponibilidad de un predio para la construcción de proyectos de infraestructura vial para el desarrollo de la ciudad.

Conoce más aquí

Documentación contractual

Documentación contractual

En este sitio encontrará los enlaces y la información necesaria relacionada con la ejecución del contrato suscrito con el IDU.

Conoce más aquí

Información para Población Vulnerable

Información para población vulnerable 

Es una prioridad para la Administración Distrital, garantizar la autonomía en la movilidad de las personas con algún grado de discapacidad física, visual, motriz y/o cognitiva.

Conoce más aquí

Chicos IDU

Chicos IDU 

¡Bienvenido al IDU! la entidad del Distrito Capital, encargada de construir una ciudad más sostenible, incluyente y moderna para que compartas y disfrutes con tus amigos.

Conoce más aquí