Logo Bogotá mejor para todos

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República
Que hacemos

 

 

Espacio Público


El IDU realiza la construcción y el mantenimiento de las ciclorrutas, andenes, puentes peatonales, zonas bajo puentes, sardineles, alamedas, plazoletas y plazas. También lleva a cabo el mantenimiento de los monumentos y bienes de interés cultural.

Conservación   

El IDU contribuye al  Para la ejecución de los proyectos como estrategia de ordenamiento para el Distrito Capital y la Política de Movilidad.

 

Mantenimiento Víal


El IDU contribuye al sostenimiento de la vida útil de las vías de Bogotá D.C., a través de diferentes programas que permiten ejecutar labores preventivas y correctivas, mediante actividades de mantenimiento rutinario, mantenimiento periódico y rehabilitación; optimizando tiempos de desplazamiento e interconectando las rutas alimentadoras y los corredores del SITP con la malla vial principal y con las Troncales de Transmilenio

CicloRutas


El IDU apoya el desarrollo de las CicloRuta como una nueva alternativa de desarrollo local urbano a partir de la recuperación y organización del espacio público peatonal, permitiendo la complementariedad y desarrollo hacia un verdadero sistema de transporte intermodal para la ciudad.

TransMiCable 

Visor de Proyectos


El Visor de Proyectos permite visualizar en el mapa oficial del Distrito Capital todos los proyectos que el IDU se encuentra ejecutando en la ciudad, permitiendo enfocar su búsqueda a través de direcciones o a través de localidades.

  Portal de mapas


Dispone información geográfica de la Ciudad, específicamente en temas como el inventario de la malla vial, georreferenciación de proyectos, mapas de ordenamiento territorial, entre otros.