Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Espacio público

El IDU realiza la construcción y el mantenimiento de las ciclorrutas, andenes, puentes peatonales, zonas bajo puentes, sardineles, alamedas, plazoletas y plazas, también el mantenimiento de los monumentos y bienes de interés cultural.

Con más Espacio público que reduce la contaminación, los capitalinos ahora pueden disfrutar de mejores lugares con redes peatonales, plazoletas y zonas verdes para departir; amplios andenes para caminar y modernas ciclorrutas para transitar, haciendo de Bogotá un mejor lugar para vivir.

Consulta el servicio de espacio público  

Encuentra información vigente relacionada a plazas, andenes, separadores y pompeyano.

Andenes

  Los nuevos andenes más amplios y construidos con materiales duros y antideslizantes garantizan el desplazamiento de los peatones y facilitan recorrer de forma cómoda y segura diferentes localidades de Bogotá.


Clic aquí para más información sobre andenes 

Andenes
Plazas Y Plazoletas

Plazas y plazoletas

Con los proyectos ejecutados por el IDU se ha logrado transformar varios de estos lugares de espacio público para que los ciudadanos disfruten de amplias áreas y realicen diversas actividades de convivencia.


Clic aquí para más información sobre plazas y plazoletas  

Alamedas

 El Instituto de desarrollo urbano (IDU), trabaja en la ejecución de varios proyectos urbanísticos promoviendo la conservación del medio ambiente con la siembra de árboles y mejorando los espacios peatonales que hace de Bogotá una ciudad más sostenible.


Clic aquí para más información sobre alamedas

Alamedas
Puntos de Encuentro

Puntos de encuentro

Los proyectos ejecutados para estos espacios facilitan el uso de diferentes medios de movilidad que permiten de forma más eficiente y segura acortar distancias y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.


Clic aquí para más información sobre puntos de encuentro  

Redes peatonales

Las obras diseñadas para promover diversos sistemas de intermodalidad mediante el diseño de amplios andenes y modernas vías de acceso y los ambientes naturales que ofrecen los árboles sembrados a lo largo de los trayectos, hacen de la ciudad un lugar más incluyente


Clic aquí para más información sobre redes peatonales 

Redes Peatonales
Obras en Ejecución por Valorización

Obras en ejecución por valorización 

 Gracias a los aportes de los ciudadanos Bogotá se valoriza, el Instituto de desarrollo urbano (IDU), avanza en la ejecución de importantes proyectos que generan empleo, impulsan la productividad y transforman a Bogotá.

Clic aquí para más información sobre Valorización


Bogotá y los nombres de sus calles

Este espacio facilita conocer el origen de las calles, avenidas y carreras de los barrios más emblemáticos de Bogotá, acceder a estos lugares permite recorrer la historia.


Clic aquí para más información sobre Bogotá y sus calles   

Bogotá y los nombres de sus Calles