Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN SUBTERRÁNEA DE TRANSMILENIO EN EL CENTRO INTERNACIONAL TIENEN UN AVANCE DEL 59%

 

Viernes 10 de agosto, 2012

Fase III Transmilenio:

LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN SUBTERRÁNEA
DE TRANSMILENIO EN EL CENTRO INTERNACIONAL
TIENEN UN AVANCE DEL 59%

La construcción total del tramo 5 de la fase III de Transmilenio en la troncal Carrera Décima, comprendido entre las calles 26 y 34, el cual incluye la primera estación subterránea del sistema Transmilenio, tiene a la fecha un avance del 69%.

La estación subterránea Museo Nacional propiamente dicha, presenta a la fecha un avance del 59% en su construcción.

Se estima que para diciembre próximo estarán concluidas las obras de espacio público, 28 mil metros cuadrados de andenes y senderos peatonales, es decir las que están a nivel de la vía. En lo que respecta a la zona subterránea de la estación y sus conectantes a desnivel, estarán concluidas en el primer trimestre del 2013.

Aspecto actual del avance de obras en el Centro Internacional entre calles 28 y 32.
Aspecto actual del avance de obras en el Centro Internacional entre calles 28 y 32.


LA NOVEDAD:

Es una de las obras de mayor peso arquitectónico y urbanístico de la troncal carrera Décima en el Centro Internacional. Se constituye en la primera estación subterránea del sistema Transmilenio que se construye a una profundidad que va de 1 a 7 metros.

El paso deprimido o a desnivel, que tiene una longitud de 660 metros, comprendidos entre las calles 26 y 32, estará conformado por dos calzadas subterráneas de dos carriles cada una para la circulación y parada de los buses articulados.

De acuerdo con la operación que tendrá la estación, contará con 2 retornos operacionales subterráneos, que permitirán a los buses articulados conectarse de nuevo con la troncal de origen.

La estructura tendrá acceso para los usuarios del sistema en escalera y rampa, uno en el costado sur, calle 27 con carrera Décima, y otro en el costado norte en la calle 28 con carrera Séptima.

En cuanto a los carriles mixtos, que seguirán a nivel, serán de un ancho variable según el tramo. En la carrera Séptima a la altura de la calle 28, serán tres carriles en el sentido sur – norte. De ahí en adelante continúan dos carriles hasta empalmar con la calle 34.

En el sentido norte-sur, habrá dos carriles mixtos entre las calles 34 y 32, aproximadamente en este punto, uno de los carriles empalmará con la carrera 13 y el otro continuará sobre la carrera Décima con sobrepaso y acabado texturizado hasta la calle 26.

El proyecto esta a cargo de la Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML 2011.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya