Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano


 
 

Reverdecemos la avenida Guayacanes

Reverdecer el entorno de nuestras obras es otra de las grandes contribuciones que el IDU adelanta en las construcciones de nuestra capital.

Un ejemplo claro es la avenida Guayacanes en el sur occidente de Bogotá. En el grupo 2 de esta construcción, la cual cuenta con 2,7 kilómetros de longitud, vamos a contribuir con la plantación de 1 205 árboles.

En este grupo de obra de la avenida Guayacanes queremos adecuar zonas ajardinadas en más de 4 600 metros cuadrados, lo cual permitirá embellecer el entorno y el paisaje; crear espacios recreativos, educativos y de descanso; mejorar la calidad del aire respirable y proporcionar alimento y refugio a las especies de fauna que habitan en la ciudad.

Desde el aire y en la obra

Así se ve el avance de la construcción de los grupos 2 y 3

Así se divide la obra

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Grupo 1

Entre la avenida Tintal (AK 89) desde la avenida Bosa hasta la avenida Manuel Cepeda Vargas

Ver avance aquí

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Grupo 2

Avenida Tintal (AK 89) desde la avenida Manuel Cepeda Vargas hasta la avenida Alsacia y la avenida Alsacia entre la avenida Tintal y la avenida Ciudad de Cali.

Ver avance aquí

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Grupo 3

Avenida Alsacia entre la avenida Ciudad de Cali hasta la transversal 71B

Ver avance aquí

Noticias

 
 
 

La avenida Guayacanes es una extensa vía de 13 km de longitud que atraviesa las localidades de Bosa y Kennedy. Es una enorme avenida con seis carriles (tres por cada sentido) andenes amplios y una ciclorruta en toda su extensión.

Es una vía paralela a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la avenida Bosa para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

Esta obra beneficiará a los habitantes de 130 barrios que podrán desplazarse en tan solo a 30 minutos. a otros puntos de la ciudad.


Ver todas las noticias aquí

Conectamos comunidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Odoo CMS - una imagen grande
 
 

Así transformamos el suroccidente 

El Instituto de Desarrollo Urbano dividió la obra en 5 tramos, esto ha permitiendo llevar un mejor control en la ejecución de las obras.

Este proyecto transformará el suroccidente de Bogotá, mejorará la movilidad y fomentará el desarrollo social y económico de toda la comunidad.

Adicionalmente la avenida Guayacanes permitirá reverdecer Bosa y Kennedy, dos de las localidades más afectados por la contaminación del aire en la ciudad.

Puntos IDU avenida guayacanes