Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

Línea de Gestión Interinstitucional

Este es un programa de responsabilidad social desde lo público y lo institucional que articula acciones afirmativas entre las instituciones Distritales y los ciudadanos. Por medio de programas y estrategias se resuelven o mitigan los impactos que generan las obras publicas realizadas en la ciudad.


Objetivos

  • Desarrollar acciones institucionales para mitigar los impactos causados por la ejecución de la infraestructura urbana en la productividad y movilidad de los ciudadanos.

     • Incentivar a través de estrategias de cultura ciudadana, la adopción de prácticas y hábitos de movilidad corresponsable, sostenible, segura y compartida, tendientes al               modelo de transporte integrado.

     • Comprometer a los responsables del diseño y construcción urbana en el cumplimiento de principios de responsabilidad social en la forma en que se conciben y construyen         las obras públicas de la ciudad.

     • Avanzar en la adopción de un modelo de gestión pública integral de la infraestructura que sea ejemplar como modelo de ética y responsabilidad.

     • Proponer acciones que mejoren el papel de las instituciones en la gestión del desarrollo urbano.

     • Generar garantías en el corto, mediano y largo plazo para los ciudadanos que están impactados en las obras públicas hasta la culminación de ellas.

     • Por medio de las quejas, solicitudes y requerimientos de la ciudadanía se genera una participación y control social, respecto a las múltiples obras que el IDU realiza.


Distribución por sectores IDU

La línea de Gestión Interinstitucional, en cumplimiento de su labor articula de manera directa a nivel de todas las Instituciones Distritales y si el caso lo amerita con instituciones a nivel nacional.