Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REHABILITACIÓN EN LA CALLE 76 ENTRE CARRERAS 20A Y 20C BIS

 

Luness 3 de septiembre, 2012

En la localidad Barrios Unidos

REHABILITACIÓN EN LA CALLE 76
ENTRE CARRERAS 20A Y 20C BIS

El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU inició la rehabilitación de la calle 76 entre carrera 20A y 20C bis. Las obras durarán 3 meses y cuentan con una inversión de 590 millones de pesos aproximadamente.

Las actividades consisten en fresado, colocación de carpeta asfáltica y renovación de las capas granulares, en una longitud de 195 metros aproximadamente. También se hará cambio de la red de alcantarillado.

Barrios como Juan XXIII y San Felipe serán los principales beneficiados con estas obras, que mejoran la movilidad en el sector. La intervención está a cargo del Consorcio Distritos Bogotá con la interventoría del Consorcio Épsilon Bogotá.

Desvíos


Plan de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó:

Rutas de desvío Transporte Particular Oriente – Occidente

Los vehículos PARTICULARES que provienen del Oriente de la ciudad y que toman la Calle 76 al Occidente, ahora tendrán como ruta de desvío el siguiente recorrido: Carrera 20B al Sur luego seguir al Occidente por la calle 75 y continuar al Norte por la Carrera 22 donde podrán empalmar nuevamente con la Calle 76 al Occidente y así continuar con su recorrido habitual. (Ver Mapa 1)

Desvíos


Rutas alternas

Se recomienda a los vehículos que se dirigen hacia el Occidente y que utilizan la Calle 76 como recorrido habitual, tomar como ruta alterna la Avenida Calle 72.

Aspectos Peatonales:

Se recomienda a los peatones realizar los cruces por las zonas seguras y pasos permitidos para tal fin, atendiendo las observaciones y las premisas establecidas por el personal encargado de la obra.

Aspectos Semafóricos:

Se modificará la intersección semaforizadas sobre la Carrera 20B por Calle 74, aumentando el tiempo de verde al acceso de la Carrera 20B hacia el Sur, con el fin de darle mayor prioridad a esta vía, dándole mayor capacidad de acumulación de vehículos y evitar bloqueos sobre la Calle 76 y avenida Caracas.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya