Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL NUEVO PUENTE PEATONAL DE LA CALLE 207 CON AUTOPISTA NORTE TIENE UN AVANCE DEL 90 %

Viernes 19 de junio, 2015

LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL NUEVO
PUENTE PEATONAL DE LA CALLE 207 CON
AUTOPISTA NORTE TIENE UN AVANCE DEL 90 %

  • El mantenimiento tuvo una inversión de 1.100 millones de pesos
  • El puente ahora tiene una solo sección lo que reduce el tiempo que emplean los peatones para cruzar la Autopista Norte
  • Para el piso del puente se utilizó un material que aglomera poliuretano y cascarilla de café

Hoy el director del IDU, William Fernando Camargo Triana, visitó las obras de mantenimiento del puente peatonal de la calle 207 con Autopista Norte, que presentaba un notable deterioro.

Durante dos meses la entidad realizó el diagnóstico, los diseños y la construcción de la estructura metálica (en fabrica) y actualmente adelanta el mantenimiento y adecuación del espacio público aledaño al puente.

Nuevo tablero del puente peatonal de la Autopista Norte con calle 207
Nuevo tablero del puente peatonal de la Autopista Norte con calle 207

Previo a esta intervención se atendió el puente por emergencia, como una medida de seguridad, reforzando la estructura con vigas metálicas y columnas, mientras se realizaba el cambio del tablero para garantizar la seguridad de los peatones.

Para llevar a cabo estos trabajos, 30 personas entre obreros, operarios y profesionales estuvieron trabajando durante dos fines de semana, en horario nocturno, con el fin de remplazar la estructura del puente peatonal y no interferir en la movilidad de los 489 peatones que diariamente hacen uso de esta estructura en hora pico y los casi 3.000 usuarios los fines de semana.

Con estas obras, no solo se beneficia a los estudiantes de la escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, sino además a los habitantes de los barrios; Casablanca Suba, Canaima, Tibabita Sur, Torca 1 y Torca 2.

Las actividades en las zonas aledañas al puente continuaran hasta la próxima, aunque ya la estructura del puente está al servicio de la comunidad.

Estos trabajos los realiza la firma RB DE COLOMBIA SA, con la interventoría de ETA SA, la inversión de estos trabajos es de 1.100 millones de pesos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.