Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

EL PROYECTO DE BICICARRILES INCLUSIVOS SIGUE EN MARCHA PROYECTÁNDOSE A MÁS LOCALIDADES DE LA CIUDAD.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 17 de octubre, 2014

EL PROYECTO DE BICICARRILES INCLUSIVOS
SIGUE EN MARCHA PROYECTÁNDOSE A
MÁS LOCALIDADES DE LA CIUDAD

Como parte del ejercicio participativo con la comunidad el Instituto de Desarrollo Urbano ha venido socializando el proyecto en las localidades de Tunjuelito, Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo y Puente Aranda.

En Tunjuelito se llevaron a cabo dos reuniones en los barrios; Tunal I y II, San Vicente y el Carmen. El proyecto Bicicarril en esta localidad ha venido involucrando especialmente a niños y jóvenes de instituciones educativas como el colegio Ciudad de Bogotá, en donde sus estudiantes se organizaron para participar en las mesas de trabajo y seguimiento de las obras y recorridos por los trazados junto al Consejo Local de Discapacidad, la Alcaldía Local, la Secretaría de Movilidad y líderes de Juntas de Acción Comunal.

Tunjuelito ya cuenta con dos tramos de Bicicarril:

Tramo 1: carrera 25 entre la avenida Boyacá y la calle 52A sur
Tramo 2: diagonal 52A sur entre la carrera 24 y la avenida Gaitán Cortés

Bicicarriles en Tunjuelito

Para Barrios Unidos el proceso de socialización de Bicicarril se ha desarrollado a través de un encuentro con la comunidad y especialmente con los comerciantes de la carrera sesenta, con el fin de contarles cual es el trazado y escuchar sus inquietudes con respecto a este proyecto.

El tramo del Bicicarril inclusivo en Barrios Unidos se proyecta así:

Carrera 60 entre calles 63 y 67B

Bicicarriles en Barrios Unidos

En la localidad 13 de Teusaquillo se llevó a cabo una reunión para presentar el proyecto a los habitantes de este sector de la ciudad, acompañada de un recorrido pedagógico e ilustrativo sobre el tramo. En ella participaron algunas autoridades locales, la Policía Nacional y el colectivo de usuarios de bicicleta “Teusaca tu Bici”, quienes han acompañado este proceso desde su inicio.

En Teusaquillo el trazado es:

Carrera 60 entre calles 26 y 53
En Puente Aranda se realizó un primer acercamiento a la comunidad para exponer a sus habitantes el proyecto Bicicarril el cual se diseñó en el siguiente tramo:

Transversal 42 entre avenida comuneros (calle 6) y calle 13
En Usaquén se socializó el proyecto con la comunidad, en esta localidad las asociaciones comunitarias y Juntas Administradoras Locales han estado en contacto constante con el instituto haciendo seguimiento y veeduría a lo planificado.

El tramo propuesto en Usaquén es:

Calle 142 entre Autopista norte y carrera 19

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.