Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

El IDU entrega una nueva y moderna plataforma en el Portal Tunal

  • La entidad invirtió cerca de $20.048 millones de pesos para ampliar el Portal

  • 49 mil usuarios del Portal Tunal se beneficiarán con la nueva plataforma

  • La nueva infraestructura reduce la congestión dentro del Portal

Bogotá, julio 22 del 2020. El Instituto de Desarrollo Urbano entregó la tercera plataforma del Portal Tunal que permite mejorar la frecuencia de las rutas de TransMilenio y el acceso de los usuarios al Sistema TransMiCable. Los habitantes de las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar son los más beneficiados.

“Estamos finalizando una nueva y moderna plataforma de 178 metros de longitud que tiene tres paradas para buses biarticulados y cinco paradas para los buses alimentadores. En los próximos días la plataforma será entregada a TransMilenio” indicó Diego Sánchez Fonseca, Director del IDU.

El funcionario señaló que alrededor de la plataforma se construyeron tres carriles de 3,50 metros para la circulación de los biarticulados, y para la movilización de los buses alimentadores se construyeron dos carriles de 3,5 m de ancho.

Las obras incluyeron la construcción de 1.559 metros cuadrados de zonas verdes y 494 m2 de espacio público.

“Para ampliar y adecuar el Portal Tunal el IDU invirtió aproximadamente $20.048 millones. La nueva infraestructura reduce la congestión dentro del Portal Tunal y permite que el sistema de transporte público preste un mejor servicio a los ciudadanos optimizando la operación de la nueva flota de buses biarticulados” especificó Sánchez.

Según cifras de TransMilenio, en un día hábil sin pandemia, aproximadamente 49.000 usuarios ingresan al sistema por el Portal Tunal. Durante la cuarentena estricta por localidades se ha registrado una disminución de los usuarios, en la última semana se reportó el ingreso de 13.150 personas.

Los habitantes de los Casalinda, Venecia, Fátima, Santa Lucía, San Carlos, San Benito, entre otros, son los ciudadanos más beneficiados con las obras porque tendrán más accesibilidad al Sistema de Transporte Público TransMilenio.