Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Contratación del IDU cumple rigurosamente con los procesos de verificación y transparencia

 Bogotá, 1 de julio 2020. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) actúa bajo todas las normativas de ley vigentes para el nombramiento y posesión de funcionarios que ocupan un cargo en la Entidad.

Todos los aspirantes a cargos públicos del IDU, presentan la información y documentación para su nombramiento, y bajo el principio constitucional de buena fe, declaran no tener ninguna inhabilidad o incompatibilidad para tomar posesión del cargo.

Sin embargo, el Instituto de Desarrollo Urbano realiza una verificación posterior de todos los funcionarios y contratistas con el propósito de corroborar la formación académica y experiencia laboral, documentos que cada aspirante registra en la base de datos distrital- SIDEAP- y que son de conocimiento público.

Frente a la información relacionada con la exfuncionaria Liliana Eugenia Mejía González, el IDU se permite aclarar que:

  1. La Sra. Liliana Eugenia Mejía González, para su nombramiento y posesión, aportó el título profesional de Arquitecta de la Universidad del Valle, la Matricula Profesional del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones Auxiliares, y el título de Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia, como requisitos previos para acceder al cargo de Directora Técnica de Proyectos, el día 03 febrero de 2020.

  2. Durante los meses de marzo y junio de 2020, el IDU adelantó un proceso minucioso donde cruzó información con distintas instituciones académicas y Consejos que emiten matrículas profesionales para obtener información precisa de la titulación de la Sra. Liliana Eugenia Mejía González.

  3. Tras la verificación, el IDU encontró presuntas inconsistencias en la información académica acreditada por la señora Liliana Mejía González.

  4. En cumplimiento de su deber legal y constitucional, la Entidad trasladó los hechos evidenciados a las autoridades judiciales y disciplinarias correspondientes, a efecto de que adelanten las investigaciones a que haya lugar.

  5. Desde el 20 de junio de 2020, la Sra. Liliana Eugenia Mejía González renunció a su cargo y por lo tanto se encuentra desvinculada de la entidad.