Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 50 CON CALLE 26

Miércoles 22 de mayo, 2013

 

AVANZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL PUENTE
VEHICULAR DE LA CARRERA 50 CON CALLE 26

 

 

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “Mejor infraestructura, para una mejor calidad de vida de la población”

Luego de concluir el cambio de pavimento de la calzada occidental del puente vehicular de la carrera 50 con calle 26, ahora desde las 10 de la noche de este jueves 23 de mayo, el lDU intervendrá los carriles del costado oriental de la misma estructura, en la cual se levantará la zona deteriorada para remplazarla por una nueva carpeta asfáltica. De de esta manera se mejoraran las condiciones de movilidad en este sector de la ciudad.

Por esta razón la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó a partir de las 10 de la noche de este miércoles 22 de mayo, la restricción de carriles del puente en la dirección sur-norte. Los cierres de carril se aplicarán de manera sucesiva, es decir en la medida en que las obras van avanzando en la zona en intervención, se dará al servicio. Estos trabajos se efectuarán en un plazo de 2 meses y están a cargo del Consorcio CYG-LGNG, con la Interventoría CONSORCIO MAB-ICON 2011.


Plan de Manejo de Tránsito
Con el fin de facilitar las actividades que se ejecutarán sobre el puente vehicular se realizará el cierre de un (1) carril de la calzada oriental manteniendo tres (3) carriles habilitados en sentido sur-norte. (Ver mapa 1).

Desvíos

Vías alternas:
Con el fin de facilitar el desplazamiento vehicular hacia el norte de la ciudad se proponen los siguientes recorridos:

  • Ruta Alterna 1: Avenida Américas al occidente - Avenida Calle 13 al occidente – Avenida Carrera 68 al norte. (Ver Mapa 2).
  • Ruta Alterna 2: Avenida Carrera 50 al norte - Avenida La Esperanza al occidente – Avenida Carrera 68 al norte. (Ver Mapa 2).
  • Ruta Alterna 3: Avenida Calle 26 al oriente - Avenida Carrera 68 al norte. (Ver Mapa 2).

Desvíos

Manejo Peatonal
Los peatones no se verán afectados por el cierre, se mantendrán habilitados los andenes del puente vehicular. Se recomienda precaución al circular junto al cierre.

Rutas de Transporte Público
Los vehículos de transporte público colectivo no tendrán modificaciones en su recorrido y deberán circular siempre por los carriles habilitados sobre el puente de la Avenida Carrera 50 por Avenida Calle 26. No está autorizado el ascenso y descenso de pasajeros a lo largo del tramo en intervención.

Ciclovía Dominical Av. Carrera 50
La Ciclovía que funciona los domingos y días festivos sobre la calzada oriental de la Av. Carrera 50, operará sobre el carril occidental del costado oriental del puente vehicular a partir del 26 de Mayo. Los vehículos que se desplazan en sentido sur - norte deberán hacerlo sobre los dos (2) carriles habilitados sobre el costado oriental del puente vehicular. (Ver Mapa 3).

Desvíos

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya