Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA CIRCUNVALAR ENTRE LAS CALLES 9 Y 6.

Jueves 14 de mayo, 2015

 

AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA CIRCUNVALAR ENTRE LAS CALLES 9 Y 6

 

Hoy en día la avenida Circunvalar entre las calles 9 y sexta, tiene una calzada que opera en doble sentido de circulación, la vía será ampliada a dos calzadas en este sector.

El proyecto demandará una inversión superior a los 5.330 millones de pesos, incluida la interventoría, financiados con recursos del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de la ciudad.
Con actividades de excavación sobre el costado oriental en donde se construirá la ampliación de la vía, avanzan las obras de la avenida de los Cerros o Circunvalar entre las calles 9 y 6. Los trabajos tienen un avance del 7 %.

 

Aspecto de las obras de ampliación de la Avenida Circunvalar entre las calles 9 y 6

Aspecto de las obras de ampliación de la Avenida Circunvalar entre las calles 9 y 6

 

En la actualidad la avenida de Los Cerros o Circunvalar entre las calles 9 y 6 está conformada por una sola calzada de uso bidireccional, situación que cambiará en el tercer trimestre de este año, una vez culmine la ampliación de la vía que pasará a tener dos calzadas de dos carriles cada una.

Beneficios de la obra:
La conexión con la Avenida Circunvalar permitirá descongestionar el flujo vehicular que se desplaza por el centro y busca la Avenida Circunvalar para ir al sur o al norte de la ciudad. A su vez, se modificarán las condiciones del espacio público del área de influencia del proyecto. En consecuencia, se intervendrán 3.300 metros cuadrados de andenes. Dentro de las obras a ejecutar se incluye también la renovación de las redes de servicios públicos y la instalación de mobiliario urbano.

Con este proyecto se mejorarán las condiciones de vida de unas 71.000 personas de los barrios Germania, Egipto, La Candelaria, Belén y Los Laches.

El proyecto que es financiado con recursos del Cupo de Endeudamiento, está a cargo del “Consorcio Cerros Orientales” conformado por las firmas: José Sidney Martínez Aguilar, Prourbanos Cima y Cía S ENC; P&V Ingeniería S.A.S. y Óscar Iván Torres, las obras demandarán una inversión de $4.732 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.

 
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.