Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ASÍ AVANZA EL PROYECTO METRO EN BOGOTÁ

Viernes 14 de junio, 2013

 

ASÍ AVANZA EL PROYECTO METRO EN BOGOTÁ

 

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “Una Bogotá en defensa y fortalecimiento de lo público”.

 

Una vez firmados los estudios y diseños de ingeniería básica avanzada para la primera línea del metro, dando así un gran paso para acercarnos al sueño de una ciudad que se moviliza de forma intermodal, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelanta el proceso de contratación de la interventoría de dichos diseños.

De esta manera se busca garantizar la calidad y el cumplimiento en los alcances y productos de los estudios, que contribuirán a la materialización del metro de Bogotá.

Proyecto Metro

Para lograr este propósito, hoy se realizó la audiencia pública de aclaraciones, distribución de riesgos y formulación de observaciones a los pliegos definitivos, con el fin de informar a los interesados en hacer parte de este proyecto asumiendo el reto de la interventoría, sobre los criterios que se tuvieron en cuenta al momento de establecer los requisitos exigidos, garantizando así el principio de transparencia.

Las firmas que aceptaron la invitación a la audiencia y participaron con sus observaciones fueron: Engevix, TRN Ingeniería, MAB Ingeniería de valor, TEC Cuatro S.A, SNC Lavalin, Interdiseños S.A, Integral S.A, Paymacotas Ingeniería, Concol S.A y Genivar. El plazo límite para la presentación de otras observaciones al pliego de condiciones definitivo, es el próximo 17 de junio.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicará las respuestas a las observaciones formuladas por los interesados en los portales web SECOP y CAV dentro de los términos que la ley establece.

La fecha límite para que los oferentes presenten sus propuestas, será el próximo 2 de julio a las 2:00pm. De acuerdo al cronograma se estima que la fecha de adjudicación del contrato de interventoría por valor de $7.505.552.674, sea el 30 de julio de 2013. El plazo de ejecución de dicha interventoría será de 15 meses.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya