Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ARRANCÓ RENOVACIÓN DE 10.500 METROS CUADRADOS DE ESPACIO PÚBLICO EN LA PLAZOLETA DEL CONCEJO Y EL SÓTANO DE ESTACIONAMIENTOS.

Martes 5 de mayo, 2015

ARRANCÓ RENOVACIÓN DE 10.500 METROS
CUADRADOS DE ESPACIO PÚBLICO EN LA PLAZOLETA DEL CONCEJO Y EL SÓTANO DE ESTACIONAMIENTOS

 

Los residentes de los barrios La Soledad, La Magdalena y Santa Teresa se beneficiarán con la recuperación del espacio público que hace parte del entorno del Cabildo distrital.
Las obras tienen hasta un presupuesto de 7.249 millones de pesos, incluida la interventoría, el plazo de ejecución es de 13 meses
Arrancó el mantenimiento estructural y actualización sísmica de la plazoleta y el sótano de parqueaderos del Concejo de Bogotá, a través de este proyecto se intervendrán más de 10 mil metros cuadrados de espacio público que serán intervenidos para beneficio de los habitantes de los barrios Teusaquillo, La Soledad, La Magdalena y Santa Teresita.

 

Demolición placa superior de la plazoleta, la cual será reconstruida así como las zonas de estacionamiento o parqueo¿
Demolición placa superior de la plazoleta, la cual será reconstruida así como
las zonas de estacionamiento o parqueo

 

Las obras se iniciaron con la demolición de la placa superior de la plazoleta la cual tiene un deterioro masivo, fracturamiento y pérdida de resistencia, además, los elementos estructurales que la conforman no cumplen con las actuales condiciones de sismo resistencia.

Dentro del grupo de obras a ejecutar, está la construcción de una cimentación mejorada de tal manera que garantice la estabilidad y funcionalidad, también se ampliará la profundidad del parqueadero para garantizar su altura mínima.

De igual manera se implementarán las respectivas salidas de emergencia del sótano y equipos mecánicos para la extracción de los gases tóxicos, y actualización de la red contra incendios.

En lo que respecta a los puestos de estacionamiento localizados bajo la plazoleta, tras el ajuste de diseños acorde con las nuevas normas de sismo resistencia, el sótano de parqueo estará conformado por 122 plazas distribuidas en 49 puestos para parqueo privado, cuatro para personas en condición de discapacidad, 29 para visitantes, 16 para motos y 24 para bicicletas. Así mismo las obras de espacio público hasta el costado norte de la calle 26. En lo que respecta a la calle 36 se reemplazará el pavimento flexible por pavimento adoquinado especial para tráfico restringido. 

Con la ejecución de estas obras se renovará todo el entorno de las instalaciones del Cabildo Distrital, el proyecto corresponde a una primera fase del Conjunto Monumental CAD, que a futuro contempla la integración de un corredor integral con la Plaza de la Democracia.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.