Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ACTIVIDADES DE PINTURA EN LOS PUENTES PEATONALES DE LA TRONCAL CALLE 80

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Jueves 10 de marzo, 2011

Garantizando la movilidad peatonal en los puentes


ACTIVIDADES DE PINTURA EN LOS PUENTES
PEATONALES DE LA TRONCAL CALLE 80

Con el fin de incrementar la vida útil de los puentes, se inician actividades de pintura en las bases de concreto de apoyo a la estructura de los puentes peatonales en estructura metálica de la troncal calle 80.

En esta obra, los puentes que tendrán intervención son: Puente Polo, Puente Escuela Militar, Puente Cra 53, Puente Avenida 68, Puente Peatonal Concreto, Carrera 69 Soto del Corral, Puente Ferias, Puente Boyacá, Puente Minuto de Dios, Puente Carrera 77 Granja, Puente Avenida Cali, Puente Cra 90, Puente Quirigua, Puente Portal 80, Puente peatonal Cra 104 y por el Puente Portal Cra 110.

 

5

 

Las localidades en las que se realizan estas labores son Engativá y Barrios Unidos, y los barrios que se verán directamente involucrados son Polo Club, Juan XXIII, Sana Sofia,San Martin, La Patria, Gaitán, Entre Ríos, Simón Bolívar,Engativa: Las Ferias, Julio Flores, Las Galas, Alejandría, Ciudad Mónaco, El Manantial, Santa María, Autop Medellín, La Granja, Paris, Española, Quirigua, Bochica, Villa De Granada, Garcés Navas, La Esperanza, Gran Granada, El Dorado Industrial y Cortijo.

Estas obras tienen una duración de 6 meses y cuentan con una inversión de 50 millones de pesos. La ejecución estará a cargo de Mario Huertas Cotes con la interventoría de Interpro S.A.S.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó la modificación de horario y cierre de uno de los accesos, sea rampa o escalera de los puentes peatonales. Estos cierres no serán simultáneos, de manera que se garantice la movilidad de los peatones. Se deberá implementar también toda la señalización que se requiere en este tipo de intervención.

Así mismo, se debe garantizar el acceso a personas con movilidad reducida para todos los cierres por medio de auxiliares de tráfico, la circulación segura de ciclousuarios y peatones, de tal forma que no se afecte su recorrido, adecuando si es necesario senderos o zonas de circulación de ciclousuarios en caso que sea necesario.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas