Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

A partir de hoy entra en servicio el puente de José Celestino Mutis

Odoo CMS - una imagen grande
  • La apertura de cuatro carriles de este puente beneficiará a más de 500.000 personas de las localidades: Barrios Unidos, Engativá y Fontibón, principalmente.

  • Este proyecto, que se finalizará y entregará totalmente en diciembre, hace parte de las obras financiadas con recursos de la Valorización del Acuerdo 523 de 2013.

Bogotá, septiembre-15 de 2020

Con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir en por lo menos 45 minutos el tiempo de desplazamiento entre el oriente y occidente de la ciudad, se habilitan a partir de hoy cuatro, de los seis carriles, del puente vehicular José Celestino Mútis, ubicado en la calle 63 con Avenida Boyacá.

En la parte sur del puente, sentido occidente-oriente, se habilitarán tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, se dispondrá de un carril.

“Esta obra permitirá la reducción en los tiempos de desplazamiento en casi 45 minutos por trayecto entre el oriente de la ciudad y el Aeropuerto El Dorado, descongestionando gran parte del occidente de la ciudad. La ampliación de la calle 63 (Avenida Mutis) contribye con la movilidad de la Avenida Boyacá porque permite a los ciudadanos conectarse con la Avenida Rojas y directamente con la Av. Carrera 68”, dijo Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad. Por su parte Diego Sánchez Fonseca, Director del IDU, destacó que con la entrega parcial de esta obra, cuya inversión total asciende a 103.000 millones de pesos, se beneficiarán más de 500.000 personas de las localidades: Barrios Unidos, Engativá y Fontibón, pricipalmente. “El nuevo puente vehicular de la calle 63 con Boyacá y la ampliación la Av, Mutis descongestionarán gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto El Dorado”, aseguró.

La entrega final de la obra, en la que trabajan 177 personas actualmente, está prevista para diciembre de este año y les permitirá a los ciudadanos contar con dos puentes vehículares y uno peatonal; más de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros, a lo largo de la cual se podrán disfrutar 142 árboles, entre los que se destacan: Robles Colombianos, Nogal, Magnolio y Carbonero rojo, entre otros.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, resaltó que al entrar en servicio estos puentes vehiculares, se empieza a saldar una deuda con la ciudad, ya que este proyecto hace parte de las obras financiadas con recursos de la Valorización del Acuerdo 523 de 2013.