Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

116 nuevos trabajadores ingresarán esta semana a las principales obras de Bogotá

Fotografía de trabajadores en obra
  • Avenidas 68, Ciudad de Cali y Patio La Reforma entre las mayores generadoras de empleo.

Bogotá, 14 de septiembre de 2022. Con el objetivo de agilizar el trabajo en las principales obras que se construyen en Bogotá y poner al día las actividades que están pendientes en algunos frentes de obra, varios contratistas se comprometieron a incrementar progresivamente el número de trabajadores y, en algunos casos, a activar jornadas de trabajo nocturno.

Fotografía de trabajadores en obra

Para esta semana (del 12 al 18 de septiembre), por ejemplo, se van a generar 116 nuevas plazas de empleo en obras como: avenidas 68 y Ciudad de Cali, , Extensión Caracas, Patio La Reforma, Portal 80, Cicloparqueaderos Portal del Sur, avenidas Guayacanes, Laureano Gómez, José Celestino Mutis y las obras de valorización del Acuerdo 724 de 2018.

De esta manera, se tendrán en total 9.152 trabajadores activos, de los cuales 7.686 estarán en la jornada diurna y 1.466 en la nocturna.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) hará seguimiento semanal a estos compromisos para verificar que efectivamente se aumente el equipo de trabajadores y se puedan dar los avances esperados, cumpliendo los compromisos con la comunidad.

Las obras que más empleo están generando durante esta semana son: la avenida 68, que en sus 9 tramos sumados cuenta actualmente con 2.688 empleos, seguida por la avenida Ciudad de Cali, con 764, Patio La Reforma con 426 y la Extensión Caracas, con 418.

En este análisis se incluyen también obras como la avenida Guayacanes, que terminará la semana con 911 trabajadores; el proyecto Aceras y Ciclorrutas de la calle 116 entre carrera 9 hasta Autonorte y calle 116 desde av. Boyacá hasta autopista norte, donde se tienen programados 401 trabajadores; la Laureano Gómez, con 357 personas trabajando en las obras y la José Celestino Mutis, dónde están contratadas 133 personas, entre otras.

Cabe resaltar que dentro de las obras que cuentan con actividades en horario nocturno están: la avenida 68, la Ciudad de Cali, Mutis, Guayacanes, Aceras y Ciclorrutas de la 116, entre otras.

En todos los tramos de la avenida 68 se han programado actividades nocturnas para esta semana, con un total de 289 trabajadores a lo largo de la vía, incluyendo al personal de las interventorías.