Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

DOS NUEVOS FRENTES DE OBRA EN LA TRONCAL DE LA CARRERA DÉCIMA

 

 

Viernes 19 de febrero, 2010

 

DOS NUEVOS FRENTES DE OBRA EN LA TRONCAL DE LA CARRERA DÉCIMA

  • LAS OBRAS SE CORREN DOS CUADRAS HASTA LA CALLE 29 SUR, CALZADA ORIENTAL.
  • IGUALMENTE, INICIA LA INTERVENCIÓN DE LA INTERSECCIÓN DE LA CARRERA DÉCIMA CON CALLE 25 SUR, COSTADO ORIENTAL.
  • EN ESTOS DOS FRENTES SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CARRILES PARA TRÁFICO MIXTO Y LOS DE TRANSMILENIO, DE LA NUEVA TRONCAL.
  • PARA FACILITAR ESTOS TRABAJOS SE AUTORIZÓ EL CIERRE DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA CARRERA DÉCIMA ENTRE LAS CALLES 27SUR Y 29SUR, Y LA INTERSECCIÓN DE LA CARRERA DÉCIMA CON CALLE 25SUR, EN EL COSTADO ORIENTAL.
     

Dos nuevos frentes de obra iniciará el IDU este viernes 19 de febrero en la carrera Décima, como parte de las obras de adecuación de este corredor vial al sistema Transmilenio. Se trata del costado oriental de la intersección de la carrera Décima con calle 25sur, así como la prolongación dos cuadras hacia el sur de las obras por la calzada oriental de la carrera Décima entre las calles 27sur y 29sur.

En ambos tramos, el IDU iniciará la construcción de los nuevos carriles para tráfico mixto y de Transmilenio, al igual que las obras de espacio público. Para llevar a cabo estas tareas, se intervendrán primero las redes de servicios públicos, entre estas, las de acueducto y alcantarillado, y las redes secas de Codensa, ETB y EPM, para pasar luego a la conformación de la vía.

Planes de manejo de tráfico costado oriental Intersección carrera Décima por calle 25sur:

Con el fin de facilitar estas obras la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes planes de manejo de tráfico, a partir de este viernes 19 de febrero y durante 2 meses.

Rutas alternas vehículos particulares sentido oriente-norte u oriente-sur (de lunes a sábado).

Los vehículos que se movilizan por la calle 25 sur de oriente a occidente con destino a la carrera Décima, a la altura de la carrera 8 deberán girar al sur y posteriormente tomar la calle 27 Sur al oriente donde podrán retomar su destino.(Mapa 1).

 

 

El transporte público colectivo no tendrá ninguna afectación.

Rutas alternas vehículos particulares sentido oriente al norte o sur (día domingo)
Dado que los domingos la calle 27 sur entre carrera Séptima y carrera Décima se cierra para los vendedores ambulantes del sector del 20 de Julio, quienes se desplazan por la calle 25 sur, para tomar la carrera Décima deberán hacerlo desde la carrera 6 por la calle 20 Sur (avenida Primero de Mayo) o desde la carrera 8 por la calle 34 sur (Mapa 2).

 

 

El transporte público colectivo no tendrá ninguna afectación.

Planes de manejo de tráfico calzada oriental carrera Décima entre calles 27sur y 29sur:

Ante el cierre total de la calzada oriental de la carrera Décima entre las calles 27 sur y 29 sur, a partir de este viernes 19 de febrero y durante los próximos 6 meses, los vehículos que circulan en ambos sentidos por la carrera Décima lo harán en contra flujo por la calzada occidental, empatando con el contraflujo ya existente en la vía entre las calles Sexta y 27 sur.

De otro lado y con el fin de brindar una mayor capacidad vial en la intersección de la carrera Décima por calle 27 Sur, se eliminó el giro izquierdo (giro sur - occidente) y se trasladó a la calle 26 Sur mediante giro oreja manzana. Es decir, que deberán tomar la calle 26 Sur al oriente, carrera 8 al sur y tomar la calle 27 Sur al occidente la cual a partir de la fecha quedará en doble sentido de circulación entre la carrera 8 y la carrera 10. (Mapa 1).

 

 

Rutas alternas vehículos particulares sentido Sur Occidente (día domingo).
Dado que los domingos, la calle 27 sur entre carrera Séptima y carrera Décima se cierra para los vendedores ambulantes del sector del 20 de Julio, el giro izquierdo sur occidente de la calle 27 sur con carrera Décima, se deberá hacer de la siguiente manera: carrera 10 al norte, calle 17 Sur al oriente, carrera 8A al norte calle 20 Sur al occidente. (Mapa 2).

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.