Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

                                  FORMATOS Y PLANTILLAS DE COMUNICACIONES

                                   

                                  El IDU ha establecido las directrices que los contratistas deben seguir para tener una correcta señalización e información de las obras que se construyen en Bogotá.

                                  En la cartilla de indumentaria en obra, se describen las especificaciones de su diseño y producción, los cuales deben ser acatados de manera estricta por los contratistas IDU.

                                  El cumplimiento de estos requerimientos, así como el diseño, producción y mantenimiento de los elementos visuales informativos son coordinados con la Oficina Asesora de Comunicaciones del IDU, que además se encarga de transmitir la información de las obras a los medios de comunicación con el fin de que se conozcan de manera masiva las acciones del Instituto.

                                      Manual de Indumentaría en Obra IDU  
                                      Plantilla Presentaciones 
                                      Protocolo de fotografía y video
                                   
                                   
                                  SOLICITUD DE VOLANTES Y AFICHES EN PROPALCOTE Y VALLAS INSTITUCIONALES
                                  Para la producción de material de divulgación en obra (Afiches y Volantes en propalcote; y Vallas Institucionales) la Oficina Asesora de Comunicaciones adelanta el siguiente proceso:

                                  1.  Este material es solicitado por las residentes sociales de cada contrato, porque es una obligación contractual de cada proyecto.

                                  2.  El material es diseñado en la OAC para tener mayor control de imagen visual, redacción y diseño de contenidos; pero es el contratista quien lo elabora (impresión y entrega); por lo tanto, la OAC entrega el arte final aprobado del material (volante, plegable, afiche, valla etc.)

                                  3. Para solicitar el material, el contratista descarga el Formato de solicitud de material de Divulgación y Boletines de Prensa para Proyectos IDU, que se encuentra en http://www.idu.gov.co/web/guest/tramites_doc_visual.

                                  4. El formato se diligencia completamente, según sea la necesidad y se envía al residente social de la Interventoría, vía correo electrónico para que verifique y avale la información contenida en este.

                                  5. El residente social de interventoría envía el formato diligenciado a la Oficina Asesora de Comunicaciones, a través del correo electrónico: volantesidu@gmail.com, indicando en el asunto, el número del contrato del que solicita material.

                                  6. Cuando sea recibida y verificada esta solicitud por la OAC, el contratista recibirá un correo de confirmación, tiempo aproximado (cinco (5) días hábiles) y explicación del proceso, en caso de faltar información, se explica y se solicita, para que la reenvíen.

                                  7. El material se diseñará en la OAC y se enviará vía correo electrónico a los coordinadores técnicos y social IDU, una imagen para que puedan revisar y/o aprobar la información por ese mismo medio.

                                  8. Una vez el material sea aprobado por los coordinadores IDU, por medio de un correo del coordinador social a nombre de los dos coordinadores; se enviará al contratista, al correo con el cual hicieron la solicitud, con copia al correo de la interventoría, el arte del material listo para imprimir en un pdf preimpresión, para que también puedan revisarlo.

                                  9. En caso de existir alguna observación, el contratista la solicitará respondiendo el correo, y se le harán los cambios necesarios para que la impresión final sea correcta.

                                          Descargue aquí este protocolo en .pdf  
                                          Formato de solicitud de material de Divulgación y Boletines de Prensa para Proyectos IDU