Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Aquí encuentra las plantillas para elaborar estos avisos, con el siguiente procedimiento:

El contratista descarga las plantillas (que están en formato .ppt) y ya vienen configuradas con los tamaños, tipos de letras y logotipos correspondientes, las adapta a su contrato y las envía a su interventor para que sea él o ella quien envíe el archivo al correo volantesidu@gmail.com, solicitando la respectiva aprobación. Desde este correo se le responderá haciendo las observaciones correspondientes o aprobando definitivamente para que sea elaborado el material. Cualquier duda también se atenderá por ese medio. Una vez instalado el material, el contratista debe enviar una foto de los mismos a la Oficina asesora de Comunicaciones, por medio del correo electrónico volantesidu@gmail.com


1. Aviso de Punto IDU

Este aviso identifica el lugar en donde está ubicado el Punto IDU de Atención al Ciudadano. Se aclara que el contratista debe escribir el objeto contractual como título RESUMIDO, es decir, con las actividades que ya se están ejecutando. Evitar escribir palabras como: en la Ciudad de Bogotá D.C., para ahorrar espacio, o complementación, ajustes, de estudios y/o diseños y o construcción y mantenimiento; si ya están en etapa de construcción: escribir solo Construcción de…. O construcción y mantenimiento de…… Evitar también, en lo posible el nombre de las calles, es decir: Avenida San José por Avenida Paseo de los Libertadores; aunque el objeto contractual esté así, es mejor escribir: calle 170 por Autonorte, ya que es el nombre más fácil como las reconocen los ciudadanos. Al escribir el horario de atención, recuerde que los días a de la semana NO se escriben con letra mayúscula inicial.       

TAMAÑO: 90 cm de alto x 140 cm de ancho        

MATERIAL: Banner con marco de aluminio        

ELEMENTOS GRÁFICOS: Fuentes Arial

Descargar Plantilla Avisos de Punto IDU


2.  Aviso de Identificación de Vehículos

Debe usarlo cualquier vehículo y/o maquinaria que preste servicios a un contrato IDU; y debe estar pegado en un lugar visible, con el nombre del contratista, el número del contrato IDU y un número telefónico en donde puedan contactar a los responsables en caso de alguna eventualidad (teléfono del punto IDU, la interventoría o el que más estimen conveniente). Si el vehículo corresponde a la Interventoría, deben cambiar el nombre CONTRATISTA IDU por INTERVENTORÍA IDU y el contrato sería el de dicha interventoría.        

TAMAÑO: 40cm de alto x 50 cm de ancho        

MATERIAL: Vinilo adhesivo de alta resistencia para exteriores        

ELEMENTOS GRÁFICOS: Fuente Arial. Impresión digital (Intemperie)

Descargar Plantilla Avisos de Identificación de Vehículos


3. Carné de Comité IDU

Identifica al portador como miembro de este comité. El contratista puede imprimir 4 carnés en una hoja tamaño carta, plastificarlos, y entregarlos a cada miembro del comité.

Descargar Plantilla Carnet de Comité IDU


4.  Cartelera del Punto IDU

En esta cartelera, el contratista ubica volantes, afiches o cualquier otra información en el Punto IDU. Para los puntos satélites, debe definirse en el comité social del contrato, la elaboración o no de esta cartelera, así como su tamaño, pero siempre siguiendo este diseño.       

 TAMAÑO: 100 cm de alto x 100 cm de ancho       

 MATERIAL: Perfiles en aluminio, puertas de vidrio, fondo gris en paño, cenefa superior e inferior en acrílico        

ELEMENTOS GRÁFICOS: Fuente Arial

Descargue Plantilla Cartelera del Punto IDU


5. Vallas Fijas para Proyectos de Construcción

Especificaciones Técnicas: Valla 6x3m

Área Util: 5,90M X 2,90M

Cerchas metálicas: fabricadas en ángulo de 1 1/2 x 3/16 pulgadas, inferiores en ángulo de 1x1/8; Largo de 6m, Ancho de 35 cms (1m bajo tierra y 2,20m del piso a la base de las láminas)

Páneles: fabricados en lámina galvanizada calibre 24 doblada y perforada 1,94x 0,94Instalación de la estructura. Banner 11 Oz full color instalado

Elementos Gráficos: Fuentes Museo Sans 500 y Museo Sans Condensed

Se aclara que las vallas fijas deben ser solicitadas a la Oficina Asesora de Comunicaciones a través de un correo electrónico a volantesidu@gmail.com, en donde indiquen los datos del Punto IDU, el objeto contractual del proyecto, y un render o imagen fotorealista del proyecto en ALTA CALIDAD (4K). La Oficina Asesora de Comunicaciones, realiza el diseño y una vez esté aprobado por los coordinadores IDU y por el Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, al contratista se le envían dos archivos: el .cdr es el que va a la imprenta y el .jpg es para que lo puedan visualizar.Una vez instalada la valla fija, el contratista debe enviar una foto a la Oficina Asesora de Comunicaciones.

Odoo CMS - una imagen grande

Modelo de una valla, pero recuerde que debe solicitar su diseño a la Oficina Asesora de Comunicaciones.

6. Vallas móviles: Son vallas preventivas e informativas (en el caso de los contratos de mantenimiento que tienen frentes de obra, en diferentes lugares de la ciudad, la valla se lleva una vez inicie cada frente de obra; y en el caso de los proyectos de construcción, además llevan una imagen fotorealista de cómo va a quedar el proyecto).

TAMAÑO: 120 cm de alto x 120 cm de ancho.

MATERIAL: Lámina. Impresión para intemperie.

ELEMENTOS GRÁFICOS: Fuentes Museo Sans CondensedLámina galv. Cal 20, marco en ángulo de 1" x 1/8", bases en ángulo de 11/2" x 3/16 y platina de 1/2" x 3/16. Acabado Wash Primer y esmalte sintético propio para intemperie. Decoradas con vinilo autoadhesivo en impresión digital.  Se aclara que las vallas fijas deben ser solicitadas a la Oficina Asesora de Comunicaciones a través de un correo electrónico a volantesidu@gmail.com, en donde indiquen los datos del Punto IDU, el objeto contractual del proyecto, y un render o imagen fotorealista del proyecto en ALTA CALIDAD (4K) si el proyecto es de construcción.

La Oficina Asesora de Comunicaciones, realiza el diseño y una vez esté aprobado por los coordinadores IDU y por el Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, al contratista se le envían dos archivos: el .cdr es el que va a la imprenta y el .jpg es para que lo puedan visualizar.Una vez instalada la valla fija, el contratista debe enviar una foto a la Oficina Asesora de Comunicaciones.

Se aclara que si el contratista además de solicitar valla, requiere afiches o volantes en propalcote, puede incluir el diseño de las vallas (marcando con una x en el lugar correspondiente) en el formato respectivo para solicitud de afiches, volantes y plegables en propalcote y policromía, que encuentra haciendo click aquí

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Valla móvil para proyectos de construcción

  Descargue Imagen Aquí »

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Valla móvil para proyectos de mantenimiento

Descargue Imagen Aquí »