Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

Téngalo en cuenta, inicia nuevo frente de obra en el grupo 3 de la avenida Ciudad de Cali

Con el fin de continuar las actividades de construcción de la calzada y el espacio público como parte de las obras de construcción y adecuación del sistema TransMilenio de la troncal avenida Ciudad de Cali, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada mixta, en sentido norte – sur, de la avenida Ciudad de Cali entre calle 38 Sur y calle 42G Sur (Mapa 1).

Estas actividades iniciarán a las 10:00 p.m. del 6 de febrero de 2024 y finalizarán aproximadamente en doce meses.

Mapa de la zona de obraMapa 1. Zona de obra

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a todas las personas usuarias de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

  • Quienes transitan en sentido norte – sur por la carrera 86F y tomaban la calle 38 sur, al oriente y la avenida Ciudad de Cali al sur, deberán tomar la calle 38 sur al occidente y la avenida Guayacanes al sur (Mapa 2).

 Mapa 2. Desvío 1, en sentido norte – sur.

Mapa 2. Desvío 1, en sentido norte – sur.

  • Quienes transitan en sentido oriente – occidente por la diagonal 38 sur y toman la avenida Ciudad de Cali al sur, deberán continuar por la calle 38 sur al occidente y la avenida Guayacanes al sur (Mapa 3).

  • Los usuarios que requieran conectar con la avenida Ciudad de Cali al Sur, podrán tomar la calle 38 sur al occidente, avenida Guayacanes al sur, diagonal 42A sur al oriente, carrera 86D al sur y calle 42G sur al oriente por donde se empalman con la avenida Ciudad de Cali al sur (Mapa 4).

 Mapa 3. Desvío 2, en sentido oriente – sur.

Mapa 3. Desvío 2, en sentido oriente – sur.

 Mapa 4. Desvío 3, conexión avenida Ciudad de Cali, en sentido norte – sur.

Mapa 4. Desvío 3, conexión avenida Ciudad de Cali, en sentido norte – sur.

  • Residentes del sector que actualmente ingresan a sus predios por la avenida Ciudad de Cali, en sentido norte – sur, podrán tomar las siguientes rutas alternas (Mapa 5 – Color amarillo):

  • Desde la calle 38 sur tomar la carrera 88 al sur para conectar con la malla vial local del sector.

  • Desde la avenida Guayacanes tomar por la calle 40B sur o la calle 42A sur al oriente para conectar con la malla vial local del sector.

 Mapa 5. Acceso a los barrios.

Mapa 5. Acceso a los barrios.

Rutas y paraderos del SITP

Las rutas de transporte público que transitan en sentido norte – sur, por la avenida Ciudad de Cali, entre la calle 38 sur y calle 42G sur, deberán tomar el siguiente desvío:

  • Las rutas 787A – 927 – 593 deberán tomar la calle 26 sur al occidente, la avenida Guayacanes al Sur, la avenida Villavicencio al occidente, la carrera 89C al sur, la diagonal 42A sur al oriente, la carrera 86D al sur y calle 42G sur al oriente donde podrán conectar con su recorrido habitual (Mapa 6).

 Mapa 6. Desvíos para el transporte público

Mapa 6. Desvíos para el transporte público. Rutas 787A – 927 – 593.

Cambios de sentido vial

  • La calzada norte de la avenida calle 38 sur, entre carrera 86F y avenida Ciudad de Cali, retornará a su sentido de tránsito normal, en sentido Oriente - Occidente.

Tránsito peatonal y de ciclistas

Peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Nuevas intersecciones semafóricas por el PMT

Con el fin de garantizar la seguridad vial de los diferentes actores viales, se implementarán las siguientes intersecciones semafóricas sobre las rutas de desvío:

  • Carrera 88 por calle 38 sur.

  • Carrera 87I por calle 42A sur.

 Recomendaciones

  • Peatones: transitar por los andenes habilitados y ciclorrutas existentes, por los senderos peatonales señalizados y realizar los cruces por las intersecciones.

  • Personas usuarias del sector: tener en cuenta esta información y transitar con precaución, en atención a la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Conductores: transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Peatones, ciclistas y conductores: atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

  • Personas usuarias de transporte público: realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.