Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Obras civiles y de conservación de la malla vial mantienen jornadas de trabajo nocturno

Trabajadores en obra
  • Más de 11.100 personas estarán trabajando en las principales obras de infraestructura vial que se construyen en Bogotá y en las de mantenimiento de malla vial e infraestructura de transporte.

  • En la avenida 68 hay 3.338 personas ejecutando actividades en los nueve tramos, 251 están asignadas a frentes de obra nocturnos.

  • En la Extensión Caracas, avenida Ciudad de Cali, Patio La Reforma y avenida Guayacanes, entre otras, también se programaron actividades nocturnas para esta semana.

  • Los trabajos de conservación y mantenimiento de la malla vial concentrarán el mayor número de trabajadores en la noche, con un total de 1.100 personas.

Bogotá, 2 de noviembre de 2022. Las principales obras de Bogotá tendrán esta semana 11.127 trabajadores activos, gracias al ingreso de 162 nuevas personas, en su mayoría mano de obra no calificada, que encontraron en los proyectos del IDU una oportunidad laboral.

Del total de trabajadores, hay 1.500 asignados a los frentes nocturnos y 114 que estarán dedicados al reforzamiento de puentes en la ciudad.

Así lo anunció el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, quién destacó el compromiso de algunos contratistas con la vinculación un mayor número de trabajadores a las obras para agilizar los trabajos y cumplir con los tiempos previstos en los cronogramas.

Los proyectos que concentran mayor número de personas son: las avenidas 68, Ciudad de Cali y Extensión Caracas, que hacen parte de las líneas alimentadoras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, con 4.855 trabajadores activos para esta semana, de los cuales 323 laboran entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

En la avenida 68 estarán trabajando 3.338 personas, 251 de ellas están programadas para actividades en frentes nocturnos.

La avenida ciudad de Cali tiene 997 trabajadores activos, de los cuales 20 estarán trabajando durante la noche y la Extensión Caracas contará con 483 personas, de las cuales 52 están asignadas al horario nocturno.

Otras obras que concentran un alto número de trabajadores son: avenida Guayacanes, que tiene 908 trabajadores activos en los tres tramos, 24 de ellos ejecutando actividades nocturnas; Patio La Reforma, con 466 en el día y 11 en la noche; avenida Laureano Gómez (o carrera Novena entre calles 170 y 183), con 376 personas en la obra, todas en horario diurno y avenida Boyacá entre calles 170 y 183 con 178 trabajadores activos.

Malla vial

En conservación y mantenimiento de la malla vial se tienen actividades en casi todas las localidades de la ciudad con 160 frentes de obra activos diariamente durante esta semana, que incluyen trabajos en el espacio público y en puentes peatonales y vehiculares.

Para las actividades se han programado 2.500 personas, de las cuales 1.100 estarán realizando actividades en horas de la noche.

En Suba y Usaquén se tendrán trabajos nocturnos a lo largo de la autopista Norte entre calles 100 y 134.

En estas mismas localidades se realizarán actividades en el vallado Suba- Cota, de corte de césped, retiro de residuos sólidos, material vegetal producto del corte y obstrucciones de flujo presentes en el vallado, desde el kilómetro 2,7, costado norte de la avenida la conejera. Estas mismas actividades se harán en la autopista Norte, sentido sur-norte desde la calle 120.

Así mismo, se intervendrá el puente de la avenida Rodrigo Lara Bonilla con la avenida Alfredo Bateman (costado oriental) para hacer trabajos de rehabilitación a la estructura.

En Engativá habrá actividad en la calle 80 desde la calle 78 hasta la 84 y en la malla vial que soporta las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la calle 64 entre carreras 118 y 125.

Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, San Cristóbal, Teusaquillo, Chapinero y Sumapaz también tendrán frentes de obra activos durante el día y la noche sobre las avenidas: Boyacá, Américas y Caracas.