Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU avanza en la meta: se han intervenido 103 968 metros cuadrados de infraestructura vial

Personal de obra trabaja en el arreglo de una vía en jornada nocturna

En alrededor de 200 frentes de trabajo, más de 3 000 personas trabajan en jornadas diurnas y nocturnas para mejorar vías, andenes, ciclorrutas, puentes peatonales y vehiculares.

Con más de 900 personas en la noche y más de 2 100 en el día, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) trabaja en todas las localidades de la ciudad, arreglando vías, andenes, ciclorrutas, así como puentes vehiculares y peatonales. En estos 100 Días por Bogotá, ya contamos con 103 968 metros cuadrados en mejores condiciones.

 Los arreglos se pueden notar, principalmente, en las localidades de Kennedy, Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, Chapinero, Usme, Los Mártires, Tunjuelito, Bosa y Antonio Nariño.

Gracias a un trabajo comprometido, sobre el que se hace un estricto seguimiento, el IDU está invirtiendo más de 68.459 millones de pesos para malla vial principal, troncal y no troncal, intermedia y el espacio público para que el transporte público, peatones y ciclistas, así como las personas usuarias de vehículos particulares, tengan una infraestructura en mejores condiciones, más seguras y con larga vida útil.

 El compromiso del IDU en estos 100 días por Bogotá, una estrategia liderada por el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, es trabajar en más de 351 000 metros cuadrados de vías, andenes y ciclorrutas que representan la dimensión de 51 canchas del estadio El Campín.

A la meta del IDU, se suman 100 000 metros cuadrados a cargo de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), con los que se alcanzarán en total 451 000 metros cuadrados, que representan más de 66 canchas de El Campín