Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

En funcionamiento nuevos carriles en la avenida 68

Odoo CMS - una imagen grande

¡A partir de hoy está habilitada una nueva calzada mixta en la avenida 68! Se trata de tres nuevos carriles en el costado occidental, sentido norte-sur, entre la calle 87 (Homecenter calle 80) y la calle 74 (Alkosto), en el sector de Metrópolis.

Orlan
 
 
Orlando Molano, director general del IDU, reafirma su compromiso con la entrega eficiente de las obras. 

Estos carriles son nuevos y hacen parte de la construcción del grupo 7 de la avenida 68, uno de los grupos que avanza positivamente en su construcción al contar con un avance superior al 44 por ciento, gracias al trabajo de más de 640 personas que hoy están comprometidas con Bogotá para seguir construyendo las obras en los tiempos indicados.

Estos carriles que se habilitan serán para el tránsito vehicular de transporte mixto. También se entregaron 2.500 metros cuadrados de espacio público para la movilidad segura de peatones. 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Nuevos cierres 

La obra continúa y para esto habrá cierre total la calzada mixta del costado oriental de la avenida 68, entre calles 78 y 87. También se cerrarán los carriles oriental y central entre la calle 78 y calle 73, siempre garantizando que existan tres carriles para la circulación vehicular.

Estos cierres son necesarios para continuar con la instalación del alcantarillado pluvial, un alcantarillado que tiene como su principal función el manejo, control y conducción adecuada del agua de lluvia por la red de drenaje de las aguas de lluvia en forma separada de las aguas residuales. 

Sobre la obra del grupo 7 de la avenida 68

En este mismo sector, ya se terminó la construcción de un puente vehicular que será de uso exclusivo para los buses de TransMilenio, pero que ya está en funcionamiento para tránsito mixto como una medida del plan de manejo de tránsito, para que continúe la obra sobre la avenida.

También es importante recordar que se instaló la tubería de aguas lluvias más larga y de mayor diámetro en el país, que mejorará las condiciones de drenaje que desemboca en el canal Salitre. Con esta actualización de las redes de acueducto y alcantarillado se optimiza y mejora la conducción de aguas residuales.

Este grupo, que va desde la avenida calle 66 hasta la carrera 65, contará con 3,05 kilómetros de vía nueva, un puente vehicular que ya se terminó, tres estaciones de TransMilenio con 13 taquillas y dos cicloparqueaderos. En cuanto al espacio público se construyen 65.642 metros cuadrados y 19.735 metros cuadrados de zonas verdes, 3,02 kilómetros de ciclorruta y dos puentes peatonales. Además de un ciclopuente sobre el canal Salitre. Esta obra beneficiará a la comunidad y población flotante de las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá.