Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

¿Cómo será el cierre de la calle 127 con avenida Boyacá? El director del IDU lo explica

 
 

A partir del próximo 6 de octubre y hasta finalizar la obra, la calzada norte de la calle 127 entre carrera 71B y la avenida Boyacá, se cerrará por completo para facilitar los trabajos en el proyecto de la avenida El Rincón con avenida Boyacá que el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, actualmente adelanta. 

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, detalló cómo será el manejo del tránsito en esta zona: “El tráfico que viene, en sentido oriente-occidente, se desviará y tomará las calzadas del costado sur. Es decir, vamos a tener dos carriles habilitados en contraflujo para seguir hacia el occidente y llegarán a la av. Boyacá y podrán tomar hacia el norte o hacia el sur”.

El director agregó que un carril de la calzada sur estará habilitado para el tránsito de vehículos hacia el oriente de la ciudad.  



Lo que deben saber peatones y ciclistas sobre este cierre

  • Para el servicio de transporte público, únicamente se reubicará el paradero ubicado en la calle 127 entre carreras 71D y 71B sentido occidente-oriente, el cual se desplazará aproximadamente 90 metros hacia el oriente.

  • Los ciclistas que circulen sobre Avenida Boyacá desde el sur y se dirijan hacia la calle 127 deben cruzar 50 metros antes del semáforo, intersección Avenida Boyacá con calle 127, para tomar el nuevo corredor para su circulación que estará demarcada.  Los que se dirijan por la Avenida Boyacá hacia el sur, tomarán este mismo desvío por el carril designado.

  • Los ciclistas que transiten por transiten por la ciclorruta de la calle 127 y se dirijan hacia el norte por la Avenida Boyacá, tomarán la ciclorruta provisional del costado norte de la calle 127 y en la esquina de Jasban encontrarán su zona de circulación aislada y demarcada. Luego se vuelven a incorporar a la ciclorruta provisional de la Avenida Boyacá en sentido norte.

  • Los peatones que se encuentren sobre la Avenida Boyacá y se dirijan a la calle 127 o viceversa deberán utilizar los senderos peatonales debidamente señalizados.

  • Se garantizará en todo momento el acceso peatonal conectando los sentidos oriente-occidente y occidente-oriente.