Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

MONTAJE DE PUENTE PEATONAL EN LA VÍA A LA CALERA EN EL ACCESO AL BARRIO SAN LUIS

Lunes 16 de febrero, 2009

MONTAJE DE PUENTE PEATONAL EN LA VÍA A LA CALERA EN EL ACCESO AL BARRIO SAN LUIS PARA FACILITAR LA MANIOBRA SERÁ CERRADA LA VÍA EN SU TOTALIDAD DURANTE LAS TRES NOCHES ENTRE LAS 10 P.M. Y LAS 6 A.M. DEL DÍA SIGUIENTE.

LOS VEHÍCULOS SE DESVIARÁN POR LA AUTOPISTA NORTE HASTA BRICEÑO –SOPÓ – LA CALERA Y VICEVERSA. EL PUENTE PEATONAL ESTARÁ AL SERVICIO A PRINCIPIOS DE MARZO. Durante las noches de hoy lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de febrero, el IDU llevará a cabo el montaje de un puente peatonal que estará ubicado en la vía a la Calera, kilómetro 5, en el acceso al barrio San Luis.

Se trata de una estructura tipo Transmilenio, modular, metálica con una longitud de 33 metros que beneficiará a los habitantes del sector, donde se presentaban dificultades para cruzar esta vía que comunica con el municipio Cundinamarqués. Se estima que el puente estaría al servicio en la primera semana de marzo, luego de que se lleven a cabo las pruebas de carga respectivas.

Para facilitar la maniobra del montaje del tablero del paso peatonal, será necesario cerrar en su totalidad el paso vehicular por la avenida la Calera a la altura del kilómetro 5, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana día siguiente. Por lo tanto, quienes requieran desplazarse en ese horario desde o hacia ese municipio, las noches del 16, 17 y 18 de febrero, deberán utilizar la ruta autopista Norte – Briceño – Sopó – La Calera. Así mismo el acceso al barrio San Luis en el kilómetro 5 estará cerrado, y el ingreso deberá hacerse en el kilómetro 4.5.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.