Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

El 48% de los trabajadores del IDU son mujeres

• El Instituto de Desarrollo Urbano ha avanzado en la equidad de género, a tal punto que hoy casi la mitad de sus funcionarios y contratistas son mujeres.

• Según datos oficiales, uno de cada 3 directivos del IDU es una mujer.

• TransMiCable, La Av. San Antonio y los Estudios para TransMilenio en la Av. 68 son los 3 proyectos de infraestructura donde hay más mujeres trabajando.

Bogotá, 8 de marzo de 2018. Con la entrega de una planta, que simboliza la belleza, la supervivencia y la fuerza de la mujer, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) homenajeó a 1.872 mujeres que día a día aportan su trabajo para la construcción de la Nueva Bogotá.

Decenas de ingenieras, arquitectas, obreras, abogadas, gestoras sociales y profesionales de diferentes campos, se esfuerzan por garantizar una mejor calidad de vida para los bogotanos a través de la construcción y el diseño de proyectos de infraestructura para la movilidad.

“De los 1.696 funcionarios y contratistas del IDU, 822 son mujeres. Eso significa que el 48% de la fuerza laboral de la entidad tiene esa sensibilidad femenina que tanto necesitan los proyectos urbanos”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Además de las mujeres vinculadas directamente con el IDU, en los contratos de obra hay 1.050 mujeres entre ingenieras y operarias.

“El TransMiCable, la Av. San Antonio (calle 183), los Estudios y Diseños de la Troncal de TransMilenio por la Av. 68, la fase 2 de peatonalización de la Carrera 7ma, y el mantenimiento de las vías donde transita el Sitp, son los proyectos en donde más tenemos mujeres trabajando”, indicó con orgullo Mantilla.

La Directora resaltó que hoy, en el Día Internacional de la Mujer, es necesario destacar que “las mujeres no tenemos límites, que somos capaces de asumir cualquier reto por más difícil que parezca. Las mujeres que pertenecen al IDU representan la valentía, la pasión, el profesionalismo, la fuerza y la autonomía que caracteriza a las bogotanas”.

Un dato importante para destacar es que de los 32 cargos directivos del IDU, 11 son ocupados por mujeres empezando por la Dirección General.

“Es importante visibilizar el papel que las mujeres desempeñamos en el sector público porque con nuestro conocimiento no solo ayudamos a transformar la infraestructura de Bogotá, sino que contribuimos al desarrollo de la sociedad”, explicó la funcionaria.

El Instituto de Desarrollo Urbano reiteró su compromiso con la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres que día y noche trabajan para construir una Nueva Bogotá.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos:

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota