Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA CIERRE DE LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 80

Jueves 8 de octubre, 2009

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA CIERRE DE LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 80

SÓLO QUEDARÁ HABILITADO UN CARRIL PARA LA CIRCULACIÓN EN SENTIDO NORTE - SUR EN ESTE TRAMO.
Durante este fin de semana la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada occidental de la avenida Boyacá desde el puente sobre el Río Juan Amarillo hasta la calle 80, para permitir la ejecución de obras de rehabilitación.

A partir de este sábado 10 de octubre a las 9 de la noche y hasta el lunes 12 en horas de la tarde, en el tramo en mención se habilitará únicamente un carril de circulación vehicular en sentido norte - sur. (Ver mapa 1).

Este nuevo tramo en intervención de 200 metros de longitud, hace parte del programa Distritos de Conservación Occidente, a través del cual el IDU adelanta trabajos de recuperación de todo el sector de la avenida Boyacá comprendido entre el puente sobre el río Juan Amarillo y la calle 70.

Las obras serán ejecutadas por el Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.

Rutas alternas sentido norte - sur para vehículos livianos

Los usuarios que se desplacen en sentido norte - sur por la avenida Boyacá y deseen continuar al sur de la ciudad, deberán tomar la avenida calle 127 al oriente, avenida Suba al oriente, carrera 68A al sur y continuar por la avenida carrera 68 al sur o retomar su recorrido habitual por la calle 80. (Ver mapa 2).

Otra de las opciones para los usuarios que se dirigen en sentido norte- sur por la avenida Boyacá es tomar la Avenida Suba al oriente, luego la carrera 70 al sur para retomar el recorrido habitual a la altura de la calle 80. (Ver mapa 3).

El transporte público colectivo, no presentará modificaciones en su recorrido toda vez que circulará por el único carril que quedará habilitado sobre la avenida Boyacá.

Rutas alternas sentido norte- sur para transporte intermunicipal y transporte de carga

Los buses intermunicipales que se dirijan hacia la Terminal de Transportes sede Salitre, así como el transporte de carga que entra a la ciudad desde el norte, deberán tomar la avenida Boyacá, luego la avenida Suba al oriente para después seguir por la calle 100 y empalmar con la avenida carrera 68 al sur, al llegar a la calle 80 deberán coger esta vía hacia el occidente y en la avenida Boyacá retomar su recorrido hacia el sur. (Ver mapa 4).


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.