Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Continúa demolición de predios para el futuro proyecto Avenida Centenario - Calle 13

Maquinaria demoliendo predios
  • En el sector de Casandra inician hoy las obras de demolición de 28 predios, ya entregados al IDU.

  • En el sector de San Pedro empiezan hoy las actividades de desmonte de marcos, puertas e instalaciones metálicas, para iniciar demolición de 70 predios el próximo miércoles.

  • El contrato de obra comprende demolición, limpieza y mantenimiento de predios adquiridos para el desarrollo de proyectos IDU.

Bogotá, mayo 25 de 2021. Con la demolición inicial de 98 predios, en los sectores de Casandra y San Pedro de los Robles, inició ayer la ejecución del contrato 1285 de 2021, mediante el cual se continúa con la demolición, limpieza, cerramiento y mantenimiento de predios adquiridos por el IDU, para la ejecución de proyectos viales y de espacio público, a cargo de la entidad.

En desarrollo de este contrato, inició la demolición de 28 predios entregados ya al IDU, en el sector de Casandra (calle 17 con carrera 135); al tiempo que comenzó también en San Pedro de los Robles (diagonal 16 con carrera 97), el alistamiento de 70 predios que están en poder de la entidad y que empezarán a ser demolidos el próximo miércoles. Los dos sectores están ubicados en la localidad de Fontibón.

Este contrato contempla la demolición de predios adquiridos por el IDU para el desarrollo del futuro proyecto de la Troncal Centenario Avenida Calle 13, desde el límite occidental del Distrito hasta la Troncal Américas con carrera 50.

Adicionalmente la entidad, a través de su contratista, ejecutará el mantenimiento de alrededor de 150 predios remanentes, en los que se adelantarán actividades de poda, limpieza y reparación o restitución de cerramiento. Esta actividad se ejecutará en predios ubicados en diferentes localidades, destinados a proyectos viales y de espacio público.

El contrato, a cargo del Consorcio F&H 2021, con interventoría del Consorcio Demolición Ingenieros, tendrá una duración de 7 meses y un valor de $5.428 millones y de $397 millones, respectivamente. Se calcula que esta intervención contribuirá a la reactivación económica, con la generación de cerca de 40 empleos directos y 80 indirectos.