Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CIERRE DE LAS CALZADAS CENTRALES DE LA CALLE 100 ENTRE LA CARRERA 13 Y LA TRANSVERSAL 18

 

 

Martes 12 de octubre, 2010

Por obras de construcción de los puentes vehiculares

 

CIERRE DE LAS CALZADAS CENTRALES DE LA CALLE 100 ENTRE LA CARRERA 13 Y LA TRANSVERSAL 18

  • MIENTRAS TRABAJAMOS EVITE LA 100. ESTAMOS EN LA OBRA.

 

Con el fin de facilitar la construcción de las obras de pilotaje y conformación de los accesos de los puentes vehiculares que levantarán la calle 100 sobre la carrera 15 por parte del IDU, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde la media noche del jueves 14 de octubre el cierre total de las calzadas rápidas o centrales de los costados sur y norte de la calle 100 entre la carrera 13 y la transversal 18.

La medida regirá durante 24 horas continuas y se aplicará durante los próximos 8 meses, es decir, hasta la entrada en servicio de los puentes vehiculares en construcción, los cuales reemplazarán estos carriles de la vía.

Los dos puentes que se están construyendo tendrán una longitud aproximada de 430 metros y contarán cada uno con tres carriles de circulación por sentido, oriente - occidente y viceversa.

La ejecución de este proyecto está a cargo de la firma Unión Temporal Intersección Valorización Bogotá 025 con la interventoría del Consorcio CRA-Diego Fonseca.


Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de las calzadas rápidas o centrales de la calle 100, entre la carrera 13 y la transversal 18 en ambos sentidos de circulación, oriente – occidente y viceversa.

Así mismo se cerrará el carril interno de la glorieta de la calle 100 con 15, así como el paso peatonal dentro de la glorieta, el cual será remplazado por dos semáforos peatonales que estarán ubicados en los costados sur oriente y norte – occidente de la glorieta.
También se eliminará el giro izquierdo que permite a quienes se desplazan por la avenida 19 desde el norte, tomar la calle 100 hacia el oriente.
Se habilita el giro izquierdo que permite a quienes se desplazan por la calle 100 desde el occidente, tomar la avenida 19 hacia el norte.
Vía alterna sentido occidente oriente:
Como recorrido alterno se recomienda a los usuarios que utilizaban la calle 100 al oriente tomar con anticipación la calle 80 al oriente, luego la Autopista Norte hacia el norte y finalmente la avenida Novena al norte hasta la calle 100 y continuar con el recorrido habitual.

Vehículos provenientes de la avenida Suba: 
Como recorrido alterno se recomienda a los usuarios que utilizaban la calle 100 al oriente tomar con anticipación la calle 116 al oriente, luego la carrera 15 o la carrera Novena. La otra opción es continuar por la avenida Suba, luego tomar la calle 80 al oriente, después la autopista Norte hacia el norte y finalmente la avenida Novena al norte.

Vía alterna sentido norte – sur:
Quienes se desplazan por la avenida Novena o la carrera 15 desde el norte y continuaban por la calle 100 al occidente, se les recomienda tomar la calle 104 hacia el occidente.

 


PARA TENER EN CUENTA

  • SE DISMINUIRÁ LA CAPACIDAD VEHICULAR DE LA CALLE 100 DEBIDO AL CIERRE DE LAS CALZADAS CENTRALES COSTADO NORTE Y SUR DE LA VÍA ENTRE LA CARRERA 13 Y LA TRANSVERSAL 18.
  • TAMBIÉN SE REDUCIRÁ LA CAPACIDAD VEHICULAR EN LA GLORIETA DE LA CALLE 100 POR CARRERA 15 DEBIDO AL CIERRE DE UN CARRIL INTERNO.
  • LA GLORIETA DE LA CALLE 100 POR CARRERA 15 CONTINÚA MANEJANDO TODOS SUS MOVIMIENTOS PERO CON MENOR CAPACIDAD VEHICULAR.
  • EL MANEJO PEATONAL SE TRASLADA AL EXTERIOR DE LA GLORIETA MANTENIENDO LOS PASOS PEATONALES SEGUROS.
  • A LOS PEATONES SE LES SOLICITA LA DEBIDA ATENCIÓN PARA REALIZAR LOS DESPLAZAMIENTOS.
  • LA AVENIDA NOVENA - NQS CONTINÚA CON TODA SU CAPACIDAD PUESTO QUE NO SE RESTRINGE NINGÚN CARRIL TANTO EN SENTIDO NORTE - SUR COMO EN SENTIDO SUR – NORTE.
  • LAS CONEXIONES DEPRIMIDAS SUR - ORIENTE Y NOR – OCCIDENTE SE MANTIENEN EN FUNCIONAMIENTO EN HORARIO DIURNO
  • LA CARRERA 15 CONTINÚA CON SU OPERACIÓN NORMAL.
  • RECOMENDACIONES GENERALES
  • DEBIDO A LOS CAMBIOS VIALES POR LAS OBRAS LA PRINCIPAL RECOMENDACIÓN ES EVITAR CIRCULAR POR LA CALLE 100 Y TOMAR VÍAS ALTERNAS.
  • TAMBIÉN ES IMPORTANTE SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE TRÁNSITO Y DE LOS AUXILIARES DE TRÁNSITO PRESENTES EN LA ZONA.
  • INGRESE A LAS PÁGINAS DE LA SDM Y EL IDU DONDE PODRÁ CONSULTAR LOS DESVIOS POR LOS CIERRES DE LA CALLE 100 POR CARRERA 15.
  • PROGRAME SU RECORRIDO.
  • SALGA CON ANTICIPACIÓN.
  • COMPARTA SU CARRO.
  • TENGA EN CUENTA OTRAS ALTERNATIVAS DE DESPLAZAMIENTO COMO EL TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO, COLECTIVO Y OTROS MEDIOS COMO LA BICICLETA.
  • OBSERVE LAS SEÑALES INFORMATIVAS, PREVENTIVAS Y REGLAMENTARIAS.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.