Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 11 POR NQS ENTRÓ EN SERVICIO ESTE FIN DE SEMANA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 16 de diciembre, 2013

PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 11 POR
NQS ENTRÓ EN SERVICIO ESTE FIN DE SEMANA

Tras un año de haber sido concluidas las obras, entró al servicio de la ciudad el nuevo puente vehicular que levanta la carrera 11 sobre el corredor de la carrera novena o NQS en el norte de la ciudad, este sábado 14 de diciembre.

Desde este sábado 14 de diciembre entró en servicio el nuevo puente vehicular que comunica la avenida Pepe Sierra con la calle 106 en el norte de la ciudad. La estructura tiene una longitud de 420 metros y dos carriles por cada sentido de circulación.
Desde este sábado 14 de diciembre entró en servicio el nuevo puente vehicular que comunica la avenida Pepe Sierra con la calle 106 en el norte de la ciudad. La estructura tiene una longitud de 420 metros y dos carriles por cada sentido de circulación.

La demora en la operación de la obra radicó en dos aspectos, el primero, que por solicitud cursada por los vecinos del proyecto ante la Personería Distrital, el IDU debió adelantar un estudio a través de la Universidad Nacional de Colombia, sobre las condiciones de seguridad del paso de una red matriz del acueducto por inmediaciones del puente vehicular. Dicho estudio concluyó que las condiciones de seguridad de la red están garantizadas y que por lo tanto el puente vehicular podía entrar en servicio.

El otro aspecto tenía que ver con diferencias entre la interventoría de la obra y el constructor del puente en relación al costo de unas actividades de obra.

Prolongación carrera 11:
La construcción de la prolongación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106, obra que a la fecha tiene un avance del 18%, complementa de manera directa el servicio del nuevo puente vehicular que levanta la carrera 11 sobre la NQS, ya que una vez esté concluida esta obra, en el segundo semestre de 2014, la carrera generará un corredor continuo desde la calle 64 en Chapinero hasta la calle 127 en el norte de la ciudad.

Ficha técnica del puente vehicular que levanta la carrera 11 por NQS:

  • PUENTE CARRERA NOVENA POR NQS
  • EL CONTRATO SE INICIO EN NOVIEMBRE EL 2009
  • LA OBRA CULMINÓ EN SEPTIEMBRE 2012
  • LA LUZ PRICIPAL DEL PUENTE ES DE 100 METROS, SOPORTADO POR DOS MASTILES DE 16 METROS DE ALTURA CADA UNO
  • LONGITUD DEL PUENTE.: 420 METROS
  • LA EJECUCIÓN DE LA OBRA TUVO UNA SUSPENSION DE 5 MESES ENTRE JUNIO Y NOV 2010- POR SOLICITUD DE LA COMUNIDAD- HASTA TANTO SE SOCIALIZARA TOTALMENTE EL PROYECTO
  • INVERSIÓN OBRA CIVIL :$ 29.400 MILLONES
  • CONTRATISTA: UNION TEMPORAL INTERSECCION VALORIZACIÓN BOGOTÁ 25-SAINC
  • INTERVENTORIA: CONSORCIO CRA – DIEGO FONSECA

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.