Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Proyectos licitados y en proceso de licitación

Cable aéreo zona norte Ciudad Bolívar - Potosí

Proyecto licitado

Estudio de factibilidad para un cable aéreo en la zona norte de Ciudad Bolívar en el marco del convenio de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Agencia Francesa de Desarrollo. CCO 1082. (Convenio de colaboración IDU-1547 de 2020)

El cable posee una longitud de 3,3 kilómetros, conecta el Portal Sur de TransMilenio, ubicado sobre la avenida NQS, con las estaciones ubicadas en los barrios Tres Reyes, Santa Viviana y Potosí.

La capacidad de transporte será de hasta 4 000 pasajeros/hora, con un tiempo de recorrido aproximado de nueve minutos.

Ir al cuarto de datos

Zonas industriales - Grupo 5

Proyecto licitado

 Ejecución a monto agotable de las obras de vías y espacio público asociados a las zonas industriales de Montevideo y Puente Aranda - Grupo 5 en Bogotá D.C.

Se desarrollará la intervención integral de los códigos de identificación vial, incluidos 38 civ, ubicados en las UPZ 111 y 112, cuyas metas físicas son:

Longitud (m): 6 421.3

Área anexo técnico espacio público (m2): 59 270.02

Área anexo técnico vía (m2): 51 469.88

Ir al cuarto de datos

Estudios, diseños y construcción de intercambiador vial en la avenida Medellín (calle 80) con avenida Las Quintas (carrera 119) y la carrera 120 

Proyecto licitado

Desarrollar las actividades de estudios y diseños definitivos o fase III, mediante los cuales se realizará construcción del proyecto intercambiador vial en la intersección de la Avenida Medellín (calle 80) con Avenida Las Quintas (carrera 119) y la carrera 120 en Bogotá D.C., garantizando el adecuado funcionamiento de las obras de infraestructura vial y de transporte acordes con los lineamientos y necesidades actuales.

Ir al cuarto de datos

                 Estudios, diseños y construcción de los accesos viales para la operación estratégica María Paz - Corabastos

Proyecto licitado

La realización de esta importante obra radica en la necesidad de brindar una adecuada movilidad, seguridad y beneficio a los usuarios que transitan a la altura de la diagonal segunda en la intersección con la Av. Agorberto mejía. Esta obra contempla el mejoramiento de la movilidad a la altura de las entradas 1 y 2 de corabastos a la vez que la reconfiguración de los retornos de la Diagonal segunda y un puente que permite el flujo vehicular de la Av. Las Américas hacia el sur de la Av. Agoberto mejía, el puente tiene las siguientes características:

Dos carriles de 3,7 metros de ancho.

Longitud del puente (sin aproches): 170,10 metros.

Altura del gálibo: 6,06 metros. 

Ir al cuarto de datos

Render estratégica maría paz Corabastos
Render Ciclopuente av. Boyacá por canal salitre

Ciclopuente Av. Boyacá con canal Salitre

Proyecto licitado

Estudios y diseños del nuevo ciclopuente peatonal localizado en la avenida Boyacá con canal Salitre y su conexión con el espacio público existente.

La realización de esta importante obra radica en la necesidad de brindar una adecuada movilidad, seguridad y beneficio a los usuarios que cruzan la avenida Boyacá a la altura del canal Salitre para brindar continuidad de desplazamiento a los ciclistas y peatones de la zona, incluyendo aquellas personas con movilidad reducida, generando una circulación adecuada.

Ir al cuarto de datos

Ciclorruta y espacio público de la Av. Pedro León Trabuchy y conexión con ciclorruta existente en costado norte de la calle 26

Proyecto licitado

Elaboración, complementación y/o ajustes a los estudios y diseños y construcción de la ciclorruta y el espacio público para la carrera 40 (avenida Pedro León Trabuchy), entre la avenida Américas y la calle 26 y la conexión con la ciclorruta existente en el costado norte de la calle 26, ubicado en la localidad de Teusaquillo en Bogotá D.C.

El proyecto contempla la reconfiguración de andenes y recuperación del espacio público, entre la avenida Américas y la calle 26, así como la implementación de la cicloruta aproximadamente en 1,1 km, en el tramo comprendido entre la calle 22 y la calle 26 sobre la carrera 40 (avenida Pedro Leon Trabuchy) Tramo A, y la implementación de la conexión con la ciclorruta existente en el costado norte de la avenida calle 26 aproximadamente en 0,5 Km Tramo B.

Ir al cuarto de datos

Av pedro leon trabuchy
estaciones grupo 5, del sistema transmilenio

Ampliación de las estaciones del Grupo 5 del sistema TransMilenio y obras complementarias

Proyecto licitado

Para el mejoramiento del sistema TransMilenio, la ciudad ha venido adquiriendo buses biarticulados, no obstante, la infraestructura de algunas estaciones de las fases I y II, aún no es apta para ser utilizada por un bus biarticulado, este es el caso de las estaciones ‘Terminal’ y ‘Calle 187’.

De igual manera estas estaciones superan en horas pico la demanda de pasajeros, por lo tanto se hace necesario realizar las ampliaciones de dichas estaciones y su adaptación a las necesidades de los buses biarticulados.

Ir al cuarto de datos

                 Construcción del patio zonal SITP “El Gaco” ubicado en Engativá

Proyecto licitado

La red vial y el sistema de espacio público presentan un déficit de área para abastecer el tránsito actual entre peatones, el transporte privado y público por la densidad poblacional actual. Es primordial complementar el sistema de transporte del SITP por medio de la construcción de nuevos patios zonales que suplan la demanda de movilidad y, para este caso, construir el Patio Zonal El Gaco.

Ir al cuarto de datos

patio zonal SITP “el Gaco”
estaciones grupo 5, del sistema transmilenio

Diagnóstico, actualización, complementación, elaboración de estudios y diseños y/o ejecución a monto agotable de la construcción de obras de estabilización en Bogotá D.C.

Proyecto licitado

Se debe realizar estas actividades de  las obras resultantes a monto agotable en sitios inestables en diferentes localidades de Bogotá, en las cuales se está presentando inestabilidad de taludes que pueden afectar la movilidad en vía y poner en riesgo la vida de las personas que transitan por dichos sectores.

Ir al cuarto de datos

                 Construcción de la Avenida Francisco Miranda (calle 45) desde la carrera 5a. hasta la carrera 7a. y obras complementarias

Proyecto licitado

Construcción de la calzada sur y reconstrucción de la calzada norte para la avenida Francisco Miranda (calle 45) entre carreras 7a. y 5a., ambas calzadas con sus respectivas franjas funcionales (andenes, franjas de paisajismo y calidad) alumbrado público, modernización y/o adecuación de infraestructura de servicios públicos y obras de espacio público, acordes con las necesidades del sector y la normatividad aplicable.

Ir al cuarto de datos

patio zonal SITP “el Gaco”