Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

Participación Ciudadana

Aquí encontrará los diferentes mecanismos de participación y servicio a la ciudadana que la entidad implementa en el desarrollo de los proyectos de ciudad.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Plan de participación IDU 2024

El Instituto de Desarrollo Urbano pone a disposición de la ciudadanía el "Plan de Participación IDU 2024".


Consulte el plan de participación aquí >> 

Participación para la identificación de problemas y diagnósticos de necesidades ciudadanas

Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades ciudadanas. En esta sección usted encontrará las convocatorias que la entidad realiza dentro del marco de los procesos de relacionamiento y participación Ciudadana.

Consultar identificación participa

Consultar canal deliberatorio

Planeación y/o presupuesto participativo

Planeación y/o presupuesto participativo

Cada año el Instituto de Desarrollo Urbano invita a la ciudadanía a participar en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, al ingresar podrá conocer el PAAC definido para la presente vigencia.

Consultar presupuesto participativo

Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas

Consulta ciudadana 

El IDU invita a todas las entidades, servidores y ciudadanos, a participar en la construcción de las políticas, planes, programas y normas de los temas de su competencia.

Consulta proyectos normativos

Canales de atención

 
 

Colaboración e innovación abierta

La participación ciudadana incidente es fundamental en los proyectos de Desarrollo Urbano que se construyen en la entidad, por ello le invitamos a que participe en la consolidación de los mismos

Rendición de cuentas

La Política de Rendición de Cuentas se orienta a consolidar una cultura de apertura de la información, transparencia y diálogo entre el Estado y los ciudadanos. El Instituto de Desarrollo Urbano, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, rinde cuentas de su gestión.

Consultar Rendición de cuentas

Control social 

Para el IDU es fundamental crear escenarios de información y diálogo con la ciudadanía que aporten a la corresponsabilidad que tenemos con el desarrollo de los proyectos de infraestructura para la movilidad y el espacio público de Bogotá.