Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Transparencia y acceso a la información pública

1. Información de la entidad.

1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - Organigrama
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional (localización física y/o datos de contacto)
1.5 Directorio de servidores públicos
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.11 Calendario de actividades y eventos.
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público.
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14 Publicación de hojas de vida
1.15 Ofertas de empleo
1.16 Publicación de Nombramientos
1.17 Informe de Resultado de la Evaluación del Desempeño Laboral 2023-2024
1.18  Manual de funciones 
                       1.19 Repositorio Código de Integridad
1.20 Programa Talento No Palanca

  2. Normatividad

2.1. Normativa de la entidad o autoridad
  • 2.1.2 Decreto Único Reglamentario N/A
  • 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.
2.2. Búsqueda de normas
  • 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa–SUIN.

    Nota: este buscador no es aplicable para la entidad, ya que no incluye todas las normas IDU y las normas de las demás entidades del distrito, está dirigido más al sector nación.

2.3. Proyectos de normas para comentarios

Nota: El IDU cuenta con el espacio implementado en el portal de la entidad, respecto de los proyectos de normas de carácter regulatorio a expedir, para observaciones ciudadanas, de conformidad con la guía de publicación de actos administrativos para observaciones ciudadanas de 2020, de igual manera, estas son centralizadas por la secretaría jurídica distrital conforme a la circular 025 de 2020 y la Circular 002 de 2021 como cabeza del Sector Movilidad.

2.4 Los sujetos obligados del orden territorial deben publicar sus normas
2.5 Consulta Publicaciones
2.6 Instancias de Coordinación
2.6.1 Comité Distrital de Valorización y Vigilancia
2.6.2 Comité Distrital de Auditoría

  3. Contratación

3.1 Plan Anual de Adquisiciones.
3.2 Publicación de la información contractual
  • 3.2.1 Contratación IDU
  • Nota: En concordancia con el principio de publicidad que rige la Contratación Estatal, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, publica todos los documentos que hacen parte de la etapa precontractual y contractual de los procesos de selección en la plataforma transaccional SECOP I y SECOP II, acorde con el listado de contratos que se detalla en el siguiente numeral.

  • 3.1.2 Publicación de la información contractual

    Según la Resolución IDU 06277 de 2018, el Sistema de Gestión Integral de Proyectos – ZIPA es la única fuente oficial de información de los proyectos misionales que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano, así mismo el Sistema hace parte de la política pública de Transparencia y Acceso a la Información del Distrito 2018-2028.

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
  • 3.3.1 Contratación de mayor, menor y mínima cuantía

    Nota: La revisión y consulta de los documentos referentes a los procesos de Contratación adelantados por el IDU, estarán a disposición en la página Web del SECOP www.colombiacompra.gov.co y podrán consultarse o retirarse en medio físico en la sala de consulta de la entidad ubicada en la calle 22 No. 6 – 27 piso 8° en Bogotá, D.C

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.
  • 3.4.2 Guía de pago a terceros

    La Guía para la conformación de documentos soporte para pago a terceros contiene información con respecto a los requisitos y documentos que se deben anexar a las facturas para la radicación de sus cuentas en el IDU.

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

  4. Planeación, presupuesto e informes

            4.1 Presupuesto general de ingresos
            4.2 Ejecución presupuestal
            4.3 Plan de Acción
            4.4 Proyectos de Inversión
            4.5 Informes de empalme
            4.6 Información pública y/o relevante
            4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
            • 4.7.3 Operaciones Estadísticas Estratégicas PED-IDU
              • Fichas Metodológicas
              • Documentos Metodológicos
            4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
            4.8.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría
            4.8.2. Reportes de control interno
            4.8.3 Planes de Mejoramiento
            4.8.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
            4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
            4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
            • 4.10.2 Solicitudes Acceso a la Información
            4.11 Estados financieros
            4.12 Plan de gasto público
            4.13 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
                  4.13.1 Indicadores de Desempeño
            4.13 Participación en la formulación de políticas
            4.14 Informe de Gestión y de Resultados

              5. Trámites

              6. Participación

              7. Datos abiertos

            7.1 Instrumentos de gestión de la información
            • 7.1.5 Esquema de Publicación de Información
            • 7.1.13 Solicitudes Acceso a la Información
            7.2 Sección de Datos Abiertos.

              8. Información específica para Grupos de Interés

             9 Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

              10 Información tributaria en entidades territoriales locales

            De acuerdo con los estados financieros del instituto, el IDU no presenta ingresos por impuestos o tributos, por lo anterior no se tiene información a publicar por concepto, de recaudo de rentas locales, ni de tarifas de liquidación de impuestos de industria y comercio.

              11 Transparencia Pasiva

            12 Accesibilidad Web

            Valora Nuestra Transparencia