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Instituto de Desarrollo Urbano

Transparencia y acceso a la información pública

1. Información de la entidad.

  2. Nomatividad

2.1. Normativa de la entidad o autoridad
  • 2.1.2 Decreto Único Reglamentario N/A
  • 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.
    • 2.1.5.3 Manual de funciones
2.2. Búsqueda de normas
2.3. Proyectos de normas para comentarios

Nota: El IDU cuenta con el espacio implementado en el portal de la entidad, respecto de los proyectos de normas de carácter regulatorio a expedir, para observaciones ciudadanas, de conformidad con la guía de publicación de actos administrativos para observaciones ciudadanas de 2020, de igual manera, estas son centralizadas por la secretaría jurídica distrital conforme a la circular 025 de 2020 y la Circular 002 de 2021 como cabeza del Sector Movilidad.

2.4 Instancias de Coordinación
2.5 Comité Distrital de Auditoría

  3. Contratación

3.1 Plan Anual de Adquisiciones.
3.2 Publicación de la información contractual
  • 3.2.1 Contratación IDU
  • Nota: En concordancia con el principio de publicidad que rige la Contratación Estatal, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, publica todos los documentos que hacen parte de la etapa precontractual y contractual de los procesos de selección en la plataforma transaccional SECOP I y SECOP II, acorde con el listado de contratos que se detalla en el siguiente numeral.

  • 3.2.2 Publicación de la información contractual

    Según la Resolución IDU 06277 de 2018, el Sistema de Gestión Integral de Proyectos – ZIPA es la única fuente oficial de información de los proyectos misionales que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano, así mismo el Sistema hace parte de la política pública de Transparencia y Acceso a la Información del Distrito 2018-2028.

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.
  • 3.4.1 Guía de pago a terceros

    La Guía para la conformación de documentos soporte para pago a terceros contiene información con respecto a los requisitos y documentos que se deben anexar a las facturas para la radicación de sus cuentas en el IDU.

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

  4. Planeación, presupuesto e informes

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Plan de Acción
4.4 Proyectos de Inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante 
Nota: El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU es un establecimiento público del orden distrital, por tal circunstancia no aplica la entrega de estos informes que corresponden específicamente a las empresas industriales y comerciales o sociedades de economía mixta.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.

Nota: El IDU como establecimiento público Descentralizado, se rige por los lineamientos de la Secretaria Jurídica Distrital quien obra como "Gerente Jurídico" del Distrito Capital y en materia de Prevención de Daño emite la Directiva 025 de 2018, dónde el Instituto de Desarrollo Urbano IDU en atención al principio de transparencia y en estricto cumplimiento como entidad pública, allega cada actualización y/o informe propio sobre la Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico a la Secretaría Jurídica como entidad reguladora y cabeza del sector distrital, así mismo atiende cualquier otra directriz respecto del asunto oportunamente, lo anterior sin perjuicio de redireccionar esta misma información a cualquier otra entidad o ente que así se disponga previa disposición y/o comunicación que se nos haga saber toda vez que Ekogui no resulta ser a la fecha la plataforma receptora de información a nivel distrito como tampoco de la suscrita entidad.


De otro lado, y en lo que trata a la Defensa Pública, la entidad en ejercicio de su representación judicial, trimestralmente publica a través de su página web informe del éxito procesal que se ha obtenido respecto de la litigiosidad acompañado de una base que da cuenta de los procesos existentes con una calificación ante el contigente judicial.

4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
  • 4.10.2 Solicitudes Acceso a la Información

5. Trámites

6. Participación

7. Datos abiertos

8. Información específica para Grupos de Interés

9 Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

9.1 Normatividad Especial
9.2 Ofertas de empleo
9.3 Publicación de Nombramientos
9.4 Informe de Resultado de la Evaluación del Desempeño Laboral
9.5 Repositorio Código de Integridad
9.6 Operaciones Estadísticas Estratégicas PED-IDU
9.7 Preguntas y respuestas frecuentes
9.8 Glosario
9.9 Noticias
9.10 Política de desconexión laboral 
9.11 Plan de Austeridad
9.12 Defensa Jurídica SIPROJWEB

10 Información tributaria en entidades territoriales locales

De acuerdo con los estados financieros del instituto, el IDU no presenta ingresos por impuestos o tributos, por lo anterior no se tiene información a publicar por concepto, de recaudo de rentas locales, ni de tarifas de liquidación de impuestos de industria y comercio.

  11 Transparencia Pasiva

12 Accesibilidad Web

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