Transparencia y acceso a la información pública
1. Información de la entidad.
2. Normatividad
2.1. Normativa de la entidad o autoridad |
|
|
2.2. Búsqueda de normas |
|
2.3. Proyectos de normas para comentarios
Nota: El IDU cuenta con el espacio implementado en el portal de la entidad, respecto de los proyectos de normas de carácter regulatorio a expedir, para observaciones ciudadanas, de conformidad con la guía de publicación de actos administrativos para observaciones ciudadanas de 2020, de igual manera, estas son centralizadas por la secretaría jurídica distrital conforme a la circular 025 de 2020 y la Circular 002 de 2021 como cabeza del Sector Movilidad. |
|
2.4 Los sujetos obligados del orden territorial deben publicar sus normas |
2.5 Consulta Publicaciones |
2.6 Instancias de Coordinación |
2.6.1 Comité Distrital de Valorización y Vigilancia |
2.6.2 Comité Distrital de Auditoría |
3. Contratación
3.1 Plan Anual de Adquisiciones. |
3.2 Publicación de la información contractual |
Nota: En concordancia con el principio de publicidad que rige la Contratación Estatal, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, publica todos los documentos que hacen parte de la etapa precontractual y contractual de los procesos de selección en la plataforma transaccional SECOP I y SECOP II, acorde con el listado de contratos que se detalla en el siguiente numeral. |
|
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos |
|
|
|
|
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras. |
|
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo |
4. Planeación, presupuesto e informes
4.1 Presupuesto general de ingresos |
4.2 Ejecución presupuestal |
4.3 Plan de Acción |
4.4 Proyectos de Inversión |
4.5 Informes de empalme |
4.6 Información pública y/o relevante |
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría. |
|
|
|
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno |
4.8.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría |
4.8.2. Reportes de control interno |
4.8.3 Planes de Mejoramiento |
4.8.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión |
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico. |
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos |
|
4.11 Estados financieros |
4.12 Plan de gasto público |
4.13 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño |
4.13.1 Indicadores de Desempeño |
4.13 Participación en la formulación de políticas |
4.14 Informe de Gestión y de Resultados
|
5. Trámites
6. Participación
7. Datos abiertos
7.1 Instrumentos de gestión de la información |
|
|
7.2 Sección de Datos Abiertos. |
8. Información específica para Grupos de Interés
9 Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
10 Información tributaria en entidades territoriales locales
De acuerdo con los estados financieros del instituto, el IDU no presenta ingresos por impuestos o tributos, por lo anterior no se tiene información a publicar por concepto, de recaudo de rentas locales, ni de tarifas de liquidación de impuestos de industria y comercio. |
11 Transparencia Pasiva
11.1. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública. |
11.2 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública. |
11.3 Informes de solicitudes acceso a la información |
12 Accesibilidad Web