Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Tome nota, próximo cierre de la calzada exclusiva en la autopista norte

 Con el fin de continuar con las obras y actividades para la conservación de la malla vial arterial troncal, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de TransMilenio en la autopista Norte entre calle 82 y avenida calle 80, en sentido norte – sur, por lo que los buses articulados transitarán sobre el carril de la calzada rápida (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, las actividades se realizarán a partir de las 12:30 a. m. del sábado 13 de enero de 2024 hasta las 4:00 a. m. del domingo 14 de enero de 2024.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a las personas usuarias de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Imagen de Odoo y bloque de texto
Tránsito de vehículos particulares
  • Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la autopista Norte continuarán haciéndolo por la calzada mixta, por los dos carriles que quedarán habilitados (Mapa 2, línea morada).

Tránsito de los buses articulados
  • Los buses articulados que transitan en sentido norte – sur por la autopista Norte lo harán sobre un carril de la calzada mixta (Mapa 2, línea azul).

Operación de las rutas del SITP
  • Los buses del SITP no tendrán afectaciones en su recorrido.

Tránsito de peatones y ciclistas
  • Los andenes y la infraestructura existente para peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que podrán transitar normalmente.

 Recomendaciones
  • A ciclistas y peatones: transitar por las zonas habilitadas, así como realizar los cruces por las intersecciones y sitios destinados para tal fin.

  • A las personas usuarias del sector: tener en cuenta esta información y transitar con precaución, en atención a la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • A conductores: transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • A peatones, ciclistas y conductores: atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de las personas auxiliares de tránsito y del personal encargado.