Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Tome nota del próximo cierre en la calzada exclusiva de la Av. Caracas

Con el fin de adelantar las actividades de construcción de la calzada de Transmilenio, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio, en sentido Sur - Norte, de la Av. Caracas entre carrera 9 y carrera 10 (Mapa 1).

De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, las actividades de obra iniciarán a las 10:00 p.m. del 6 de diciembre de 2023 y finalizarán aproximadamente en un mes, con un trabajo constante durante las 24 horas.

Mapa 1: Zona en obra

Mapa 1: Zona en obra

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los vehículos particulares y las rutas del transporte público que transitan, en sentido sur – norte, por la Av. Caracas continuarán transitando por el carril que quedará habilitado en la calzada mixta (Mapa 2).

  • Los buses articulados que transitan, en sentido sur – norte, deberán tomar el carril izquierdo de la calzada mixta (Mapa 2).

Mapa 2 Tránsito de vehículos particulares y transporte público.

Mapa 2 Tránsito de vehículos particulares y transporte público.

 Reubicación del paradero del SITP

  • El paradero 005A12, ubicado sobre la Av. Caracas entre carrera 9 y carrera 10, se trasladará a la Av. Caracas entre carrera 10 y carrera 11 (Mapa 3).

Mapa 3 Reubicación del paradero del SITP.

Mapa 3 Reubicación del paradero del SITP.

 Tránsito de peatones

  • Los andenes no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones transitarán con normalidad sobre la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se recomienda a toda la ciudadanía usuaria del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución de acuerdo con la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a las conductoras y los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Se recomienda a peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y el personal encargado para dicha actividad.