Luego de una larga disputa jurídica entre el IDU y el arrendatario del inmueble localizado en la calle 45 número 22-69, punto por donde cruza la prolongación de la avenida Mariscal Sucre entre las carreras 20 y 22, la inspección 13 de policía llevó a cabo el desalojo y posterior entrega del área requerida para la terminación de la vía, a la cual le hace falta parte de un carril y la zona de espacio público.
Predio en donde operaba un lavadero de carros.
En consecuencia, tras la demora de la entrega del inmueble por parte del arrendatario durante 10 meses, el contratista” Consorcio Distritos Bogotá “reiniciará las obras en los próximos días. A la fecha el proyecto de la prolongación de la avenida Mariscal Sucre entre las carreras 20 y 22, registra un avance del 90%. La vía tiene una longitud de 400 metros y está conformada por dos calzadas de dos carriles en cada sentido de circulación, cuenta además con ciclorruta y andenes con un ancho promedio de 3 metros.
Se estima que los trabajos estarán concluidos en 2 meses. Las obras demandaron una inversión de 9.300 millones de pesos financiados con recursos de valorización local.
|