Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Prepárese, habrá cierre nocturno de calzada en la av. Boyacá calle 127

Entre las 9:00 p. m. del 29 de enero de 2024 hasta las 4:30 a. m. del 30 de enero de 2024, habrá cierre total de la calzada, en sentido sur – norte, de la av. Boyacá con calle 127 (Mapa 1). Adicionalmente, se realizarán trabajos nocturnos entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. del 30 y 31 de enero de 2024.

Este cierre, autorizado por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), se realizará con el fin de adelantar las actividades de izaje y soldadura de vigas centrales para la construcción del puente vehicular “curvo”. 

 Mapa 1. Zona de obra.

Mapa 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Cierre total de calzada oriental, sentido sur - norte

  • Quienes transitan en sentido sur - norte por la av. Boyacá, tendrán que hacerlo por los dos carriles en contraflujo que se implementarán en la calzada occidental, entre el retorno ubicado a la altura de la calle 98A y la calle 127 (Mapa 2 – color azul).

  • Las personas que transitan en sentido norte - sur por la av. Boyacá continuarán haciéndolo por el carril que quedará habilitado (Mapa 2 – color rojo).

 Mapa 2. Zona de obra calzada oriental.

Mapa 2. Zona de obra calzada oriental.

  •  Quienes se movilicen en sentido sur – norte por la av. Boyacá para ingresar a los predios y accesos ubicados en el costado oriental, tendrán habilitado un carril vehicular protegido (Mapa 3 – color magenta).

  • Las personas que requieran salir de los predios y accesos ubicados en el costado oriental tendrán habilitado un carril vehicular protegido hacia el sur por la calzada oriental de la av. Boyacá, donde tomarán la calle 98A al oriente, carrera 71C al sur, calle 98BIS al occidente y la av. Boyacá al norte (Mapa 3 – color azul).

 Mapa 3. Zona de obra en la calzada oriental e ingreso y salida de predios en el costado oriental.

Mapa 3. Zona de obra en la calzada oriental e ingreso y salida de predios en el costado oriental.

  • Quienes transitan en sentido norte – sur por la av. Boyacá y toman el retorno ubicado a la altura de la calle 98A hacia el norte, tendrán que continuar por la av. Boyacá al sur hasta la av. calle 80 por donde retornarán al norte (Mapa 4).

 Mapa 4. Zona de obra en la calzada occidental e ingreso a los predios en el costado oriental.

Mapa 4. Zona de obra en la calzada occidental e ingreso a los predios en el costado oriental.

  •  Quienes transitan en sentido oriente – occidente por la calle 116 y toman la av. Boyacá al Norte, tendrán que tomar la carrera 71C al sur, calle 98BIS al occidente y la av. Boyacá al norte (Mapa 5).

 Mapa 5. Zona de obra en la calzada occidental y cierre de la calle 116.

Mapa 5. Zona de obra en la calzada occidental y cierre de la calle 116.

  • Personas usuarias y rutas de transporte público del SITP que transitan, en sentido sur – norte, por la av. Boyacá y toman la calle 116 al oriente, continuarán haciéndolo por un carril que quedará habilitado (Mapa 6).

 Mapa 6. Zona de obra en la calzada oriental y recorrido del SITP, en sentido sur - oriente.

Mapa 6. Zona de obra en la calzada oriental y recorrido del SITP, en sentido sur - oriente.

 Traslado de los paraderos del SITP

  • Durante los cierres de la calzada oriental los paraderos ubicados en el costado oriental de la av. Boyacá que se verían afectados son:

- Paradero 004A03

- Paradero 004B03

- Paradero 014A03

- Paradero 014B03

- Paradero 201A03

- Paradero 201B03

Por lo tanto, se trasladarán hacia el costado oriental de la calzada occidental, en el contraflujo implementado, a la misma altura de la ubicación actual (Mapa 7).

 Mapa 7. Zona de obra y traslado de los paraderos del SITP.

Mapa 7. Zona de obra y traslado de los paraderos del SITP.

  • Durante el cierre de la conectante, en sentido oriente – norte, de la calle 116 hacia la av. Boyacá, el paradero (237A03), ubicado al costado norte de la calle 116 al occidente de la carrera 71C, se trasladará hacia el costado occidental de la carrera 71C al sur de la calle 116 (Mapa 8).

 Mapa 8. Zona de obra y traslado de los paraderos del SITP.

Mapa 8. Zona de obra y traslado de los paraderos del SITP.

 Tránsito peatonal

  • Las personas que transitan en sentido norte – sur por el andén del costado oriental de la av. Boyacá deberán continuar por los senderos peatonales existentes y señalizados (Mapa 9).

  • Quienes transitan en sentido sur – norte por el andén del costado oriental de la av. Boyacá deberán continuar 100 metros al sur de la calle 127 y contarán con el apoyo de los auxiliares de tránsito, por los senderos peatonales existentes y debidamente señalizados (Mapa 9).

 Mapa 9. Zona de obra en la calzada oriental y tránsito peatonal.

Mapa 9. Zona de obra en la calzada oriental y tránsito peatonal.

 Tránsito de ciclistas

  • Ciclistas que transitan, en sentido norte - sur y sur – norte, por la ciclorruta del costado oriental, podrán continuar por la ciclorruta al interior de la zona de obra, la cual se encontrará debidamente señalizada (Mapa 10).

 Mapa 10. Zona de obra en la calzada oriental y tránsito de ciclistas.

Mapa 10. Zona de obra en la calzada oriental y tránsito de ciclistas.

 Recomendaciones

  • A ciclistas y peatones: transitar por las zonas habilitadas, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

  • Personas usuarias del sector: tener en cuenta esta información y transitar con precaución, en atención a la señalización, para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Conductores: transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Peatones, ciclistas y conductores: atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado.

  • Personas usuarias del servicio del SITP: realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.