Hoy se inició el mantenimiento del puente peatonal de la estación avenida 68 sobre la calle 80, por parte del Instituto de Desarrollo Urbano. La intervención, en 85 metros cuadrados, durará una semana y tendrá un costo aproximado de 35 millones de pesos.
El piso actual del puente en ese tramo será retirado y reemplazado por uno de aluminio modificado que corresponde a los usados en la Fase III de Transmilenio, informó el ingeniero Manuel Fragozo Crespo, coordinador técnico de la troncal calle 80.
Barrios como Las Ferias, Julio Flores, Alejandría y Las Galias serán los principales beneficiados por estas obras, que mejorarán la movilidad peatonal. El encargado de la realización de estos trabajos es Mario Huertas Cotes, con la interventoría de Interpro S.A.S.
Plan de manejo de tráfico
Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó cierre total de uno de los dos accesos (rampa o escalera) del puente peatonal. Deberá implementarse toda la señalización necesaria. Las actividades se harán únicamente en horario diurno. Se debe garantizar el acceso a personas con movilidad reducida para todos los cierres por medio de auxiliares de tráfico, se debe garantizar la circulación segura de ciclousuarios y peatones, de tal forma que no se afecte su recorrido, adecuando si es necesario senderos zonas de circulación de ciclousuarios en caso que sea necesario.
|