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Inicia la construcción del ciclopuente que conectará el canal Molinos con la Autonorte

Render ciclopuente el canal Molinos con la Autonorte
  • Con esta obra se garantiza continuidad y conectividad para los usuarios de la ciclorruta existente en la zona, que actualmente es interrumpìda por la intersección del canal Molinos con la Autopista Norte.

  • El ciclopuente contará con más de 3 mil m2 de espacio público.

  • Con esta obra se fortalece la red de ciclorrutas de Bogotá y se garantizan más espacios en los que peatones y biciusuarios son prioridad.

Bogotá, 19 de abril de 2021. Más de 148.000 ciudadanos de las localidades de Suba y Usaquen se beneficiarán con la construcción del ciclopuente a la altura del canal Molinos, en la calle 111 con Autopista Norte. Esta obra que inicia, fortalece la red de ciclorrutas en la ciudad, por la que hoy se realizan 650 mil viajes diarios en bicicleta.

Este proyecto garantiza la movilidad para peatones y ciclistas usuarios de la ciclorruta que actualmente se interrumpe por la intersección del canal Molinos con la Autopista Norte, afectando la conectividad de los sectores oriental y occidental de la ciudad. De acuerdo con los estudios previos de este proyecto, en un día típico llegan a transitar hasta 209 usuarios por hora, en el tiempo de máxima demanda (4:00 p.m. 5:00 p.m.), sobre el costado oriental de la Avenida Carrera 9.

Las obras de construcción tendrán una duración de ocho meses, con una inversión de $13.438 millones, y generarán cerca de 500 empleos, entre directos e indirectos. Se estima ponerlo en funcionamiento en enero del año 2022.

El ciclopuente tendrá 290 metros de longitud, completamente iluminados, y 3.053 metros cuadrados de espacio público que beneficia principalmente a 92.000 habitantes de la localidad de Usaquén y 56.000 de la localidad de Suba.

La ejecución de este proyecto requirió la gestión predial de ocho predios, siete de los cuales fueron cesiones al Distrito para desarrollo urbanístico, ya disponibles para la obra, y un predio que fue adquirido por $2.056 millones de pesos.

El contratista a cargo de la obra es el Consorcio Puentes Capital 0720, en cumplimiento del contrato IDU-1331-2020 y la interventoría está a cargo del Consorcio Civil, mediante ejecución del contrato IDU-1528 -2020.

Este tipo de infraestructura hace parte de las metas fijadas en el Plan de Desarrollo Distrital, Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI, y al

acuerdo 724 de 2018, que busca incentivar de manera integral la movilidad sostenible, brindar movilidad, seguridad y comodidad a peatones y conductores, priorizando al peatón, al ciclista y su conectividad con la infraestructura de transporte público.