Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Información clave para peatones: cierran andén de la carrera 50 entre calles 26 y 43

Para facilitar las actividades de mantenimiento del espacio público que realiza el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del andén, en sentido norte –sur, en la carrera 50 entre calles 26 y 43. (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir del 23 de octubre de 2023 y finalizarán aproximadamente en tres meses, con horario de cierre de 24 horas.

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 1: zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a toda la ciudadanía en la vía, fue autorizado el siguiente PMT:

Tránsito peatonal

  • Las personas que circulan por este sector, ahora transitarán por el sendero que se habilitará en el carril adyacente al andén intervenido.

Tránsito de ciclistas

  • Ciclistas que transitan por la ciclorruta de la carrera 50 no tendrán ninguna afectación, continuarán transitando por la ciclorruta habilitada sobre el costado occidental.

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Quienes transitan por la carrera 50, en sentido norte - sur, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 2: tránsito de vehículos particulares y de espacio público.

Paraderos de transporte público

  • Los paraderos del SITP no presentaran ningún tipo de afectación.

Recomendaciones

  • Se recomienda a peatones transitar por los andenes existentes, por los senderos peatonales señalizados y realizar los cruces por las intersecciones.

  • Se recomienda a la ciudadanía del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a conductoras y conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Se recomienda a peatones, ciclistas, conductoras y conductores, atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.