Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU resolverá solicitudes de la ciudadanía a través de WhatsApp

banner descriptivo anunciando chatbot por whatsapp 

● Trámites de valorización, de espacio público o liquidación de compensaciones se podrán hacer por WhatsApp.

● En este nuevo canal de atención dispuesto por el IDU, también se resolverán preguntas frecuentes, se atenderán peticiones ciudadanas y será posible radicar correspondencia.

● Este servicio funcionará las 24 horas, los siete días de la semana.

Bogotá, D.C. 5 de junio de 2023. (@idubogota). El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, habilitó un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía. El aplicativo de mensajería instantánea WhatsApp, con el número +57 300 5536259, se suma a los medios disponibles de atención.

Además del asistente virtual en la página web, el correo electrónico, las líneas telefónicas o la ventanilla de servicios, el WhatsApp hará parte de las herramientas de la entidad para generar mayor comunicación con los ciudadanos y modernizar procesos en el contexto de transformación digital.

Este servicio funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y solo recibirá mensajes de texto, no estará habilitado para llamadas telefónicas ni audios. Sin embargo, para atención con un operador, los ciudadanos podrán seguir comunicándose en el horario dispuesto por la entidad: lunes a viernes, de 7:00 am a 4:30 p.m.

Este ChatBot fue bautizado como Fulvia, en homenaje a Fulvia Helena Vásquez, una de las funcionarias del IDU, que se ha caracterizado por su servicio a la entidad durante 42 años.

¿Cómo funciona?

¡Es muy sencillo! Se podrá hacer de dos maneras: 1) ingresar a www.idu.gov.co y dar clic en el botón de WhatsApp que aparecerá en la parte derecha. Al ingresar al chat virtual, aceptar la política de protección de datos personales y seleccionar el trámite a realizarse. 2) guardar como contacto en su celular el número +57 300 5536259 y desde allí escribir directamente.

¿Cuáles son los trámites o servicios disponibles?

Trámites de valorización: Certificado de estado de cuenta para trámite notarial (Paz y Salvo), duplicado de cuenta de cobro, pago de la contribución por valorización, estado de cuenta de valorización, acuerdos de pago, deuda de valorización, devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido.

Trámites de espacio público: Intervención a urbanizadores y/o terceros, proyectos de urbanizadores, licencia de intervención y ocupación del espacio público, permiso de uso temporal de antejardines, permiso de uso temporal de espacio público, solicitud de uso de espacio público administrado por el IDU para aprovechamiento económico.

Trámites liquidación de compensaciones: Liquidación y pago compensatorio de obligaciones urbanísticas, pago compensatorio de área adicional destinada a estacionamientos o estacionamientos de bienes de interés cultural.

Servicios: Consultas en el centro de documentación y otras consultas.

A través del WhatsApp del IDU también se podrán realizar preguntas frecuentes, hacer peticiones ciudadanas y radicar correspondencia. 

También se puede acceder a la versión web de whatsapp haciendo clic aquí.