Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Este será el próximo cierre al sur de la avenida Caracas

 Mapa 1. Zona de obra

Mapa 1. Zona de obra    

Con el fin de adelantar las actividades de desmontaje de la estación Molinos y la construcción de la calzada BRT (exclusiva de tránsito para TransMilenio), la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril izquierdo, en sentido sur – norte, de la avenida Caracas entre carrera 7 y carrera 9, así como el cierre de la estación Molinos (Mapa 1).



Las actividades de obra, de acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, se ejecutarán, durante las 24 horas continuas, a partir de las 10:00 p. m. del 25 de diciembre de 2023 y finalizarán aproximadamente en mes y medio. 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

 Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a la ciudadanía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

 Las personas usuarias y buses del SITP que transitan, en sentido sur – norte, por la avenida Caracas continuarán haciéndolo por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2).


Tránsito de los buses articulados de Transmilenio

Los buses articulados que transitan en sentido sur - norte continuarán haciéndolo por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2).

Mapa 2. Tránsito de los buses articulados, SITP y particulares.

Mapa 2. Tránsito de los buses articulados, SITP y particulares.

Paraderos de transporte público

Los paraderos de transporte público tendrán modificaciones en su localización, así:


  • La operación de TransMilenio en sentido norte – sur y sur - norte de la estación Molinos será trasladada a la estación Consuelo, por lo que se habilitará un paso peatonal semaforizado en el costado sur de la estación (Mapa 3). 


  • El paradero del SITP 005A12, ubicado sobre la avenida Caracas entre carrera 9 y carrera 10 (costado oriental), se trasladará y se implementará sobre la avenida Caracas entre carrera 11 y carrera 11A en el paradero SITP 004A12 (costado oriental) (Mapa 3).


  • Se implementará un paradero provisional en la avenida Caracas entre carrera 7 y carrera 9 (costado oriental) (Mapa 3).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 3. Traslado de paraderos y trayecto peatonal de la salida de la estación Consuelo.   

Recomendaciones

  • Se recomienda a las personas usuarias del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.


  • Se recomienda a conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.


  • Se recomienda a peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito.