Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

Desde este lunes habrá cierre de un carril en la calle 26 entre carreras 32A y 29A

Para facilitar la reposición de losas en concreto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles, en sentido occidente - oriente en la calle 26 entre carreras 32A y 29A (Mapa 1).

De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, estas actividades iniciarán a partir de las 10:00 p.m. de este lunes 25 de septiembre de 2023 hasta las 4:00 a.m. del 15 de octubre de 2023 con horario de cierre de 24 horas.

Los cierres se realizarán desde los lunes a las 10:00 p.m. hasta los domingos a las 4:00 a.m. para garantizar el tránsito sobre el corredor, los días en los que opera la ciclovía (domingos y lunes festivos).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 1: zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a toda la ciudadanía en la vía, se autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Las personas que transitan por la calle 26 en sentido occidente - oriente continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2). 

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 2: tránsito vehicular.

Tránsito peatonal y de ciclistas

  • Los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación por lo que peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada.

Recomendaciones

  • Se recomienda a ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

  • Se recomienda a toda la ciudadanía en el sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a conductores y conductoras transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Se recomienda a peatones, ciclistas, conductoras y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

  • Se recomienda a las personas usuarias del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso en los paraderos establecidos.