Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Con un piso renovado, entra en servicio el puente peatonal del Supercade

Odoo CMS - una imagen grande

Los trabajos se realizaron durante dos meses con una inversión de más de $1.611 millones. 

  • En este puente peatonal se presentaban constantes hurtos de láminas de aluminio.

  • En siete puentes peatonales, durante el 2022 y 2023, fueron remplazados los pisos por un material no reciclable para contrarrestar el hurto de láminas de aluminio.

  • El puente peatonal del Supercade fue el último intervenido en este periodo.

Bogotá, D.C. 18 de noviembre de 2023 (@idubogota). A partir de este sábado 18 de noviembre se pone en funcionamiento el puente peatonal Supercade, ubicado en la avenida Ciudad de Quito con calle 24, donde se realizó el cambio del material del piso por polipropileno. Este puente hizo parte de los priorizados por el IDU para remplazar la superficie de láminas de aluminio que eran hurtadas frecuentemente, que además de afectar la seguridad de sus usuarios era un constante daño y afectación a este bien público.

Los trabajos se realizaron durante dos meses con una inversión de más de $1.611 millones. Se remplazaron 541 metros cuadrados de piso de láminas de aluminio por polipropileno, un material no reciclable, como una medida de intervención definitiva que frene el frecuente hurto que se había venido presentando de las láminas de aluminio que conformaba este puente.

Este nuevo material cuenta con varias ventajas, como la resistencia, las buenas características de desgaste, bajo nivel de ruido, fácil limpieza, superficie antideslizante y antiadherente, alta durabilidad, adecuado comportamiento en términos de resistencia a esfuerzos de flexión, corte y punzonamiento, bajos costos de mantenimiento y opción de re-uso por ambas caras, entre otras.

 
 

“Es de recordar que el IDU se vio en la necesidad de establecer esta estrategia desde el 2022, para cambiar el material de los pisos en algunos puentes peatonales que eran frecuentemente vandalizados. Los trabajos se realizaron a través de los contratos de mantenimiento y conservación de puentes peatonales con una inversión de alrededor de $8.700 millones en estos últimos dos años” aseguró Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU.

Durante el 2022 el IDU invirtió alrededor de $5.050 millones en el cambio de láminas en cuatro puentes: calle 6 con NQS costado oriental, calle 6 con NQS costado occidental, calle 22B con carrera 30 estación CAD – Acceso Sur y calle 5 con carrera 30 estación Comuneros.

En este 2023 la inversión destinada fue de $3.700 millones con los que se intervinieron los puentes de la Estación CAD- Acceso Norte, Paloquemao y Supercade que hoy se pone al servicio nuevamente y es el último en el que se realizó cambio de pisos este año.

Los trabajos también incluyeron mantenimiento a la infraestructura de los puentes con limpieza y pintura.