Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

Vehículos ya pueden transitar por Av. Circunvalar de Oriente, antigua vía al Llano

Puente Av. Circunvalar de Occidente
  • El IDU finalizó las obras de estabilización en la altura de la calle 80 Sur con carrera 15 de la localidad de Usme y habilitó el paso vehicular para el transporte público y privado.

  • Así mismo, habilitó el paso vehicular en la Calle 23 Sur, conocido como Amapolas, donde se construye una obra que será entregada en su totalidad antes de finalizar el primer el primer semestre.

  • En estos dos sectores de la Av. Circunvalar de Oriente o antigua vía al llano vía se presentaban afectaciones debido a la deformación en la plataforma de soporte, haciendo inviable la utilización de estos tramos.

  • El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, estará el próximo sábado haciendo recorrido por estos dos puntos de la ciudad.

Bogotá, febrero 23 de 2022. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) finalizó obras en las localidades de Usme y San Cristóbal, donde habilitó el paso por la avenida Circunvalar de Oriente.

A la altura de la calle 80 sur con carrera 15 realizó obras de recuperación y estabilización, garantizando la continuación de la vía existente y mejorando las condiciones de acceso peatonal y vehicular, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos. Estos trabajos generaron alrededor de 34 empleos al mes, beneficiando a más de 88.600 habitantes de la localidad, especialmente de los del barrio San Pedro Sur Oriente y a quienes se movilizan por esta vía.

En San Cristóbal, por su parte, el IDU habilitó el paso por la Avenida Circunvalar de Oriente y avanza en las obras de la Vía en el sector Amapolas. Este proyecto tiene a la fecha un 65% de avance y será entregado antes de finalizar el primer semestre del año.

Está prácticamente listo el muro de contención de 251 metros lineales, construido en concreto reforzado, y las obras de estabilización en la avenida de Los Cerros, entre la calle 23 sur y la transversal 17 B este, explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, quien destacó que “las obras permitirán mejorar las condiciones de servicio y seguridad vial en estos puntos de la ciudad”.

La inversión en este sector, conocido como la antigua vía al Llano, supera los 12.000 millones de pesos, que más de 45 empleos mensuales y benefician en promedio a cerca de 96.000 habitantes de San Blas, quienes contarán también con 1.009 m2 de espacio público.

Además de los beneficios físicos que traerán estos dos proyectos a las comunidades de Usme y de San Cristóbal, están los aportes a la economía y el empleo, con la generación de más de 100 empleos mensuales y la reactivación del comercio en el sector.