Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

TRES NUEVOS CIERRES POR OBRAS DE LA TRONCAL CARRERA DÉCIMA

Viernes 28 de agosto, 2009

TRES NUEVOS CIERRES POR OBRAS DE LA TRONCAL CARRERA DÉCIMA

LOS TRAMOS EN INTERVENCIÓN LLEGAN HASTA LA CALLE 26, CON UN NUEVO FRENTE DE OBRA UBICADO DESDE LA CALLE 23 POR LA CALZADA OCCIDENTAL, A PARTIR DEL LUNES 31 DE AGOSTO.
IGUALMENTE, ESE DÍA INICIA EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES PRIMERA Y 4, POR EL COSTADO ORIENTAL.
DE ESTA MANERA, QUEDA EN OBRA LA CARRERA DÉCIMA ENTRE LA CALLE 26 Y LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO.
ASÍ MISMO, INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RED MATRIZ EN LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 24, A PARTIR DEL MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE.

Tres nuevos frentes de obra, y por consiguiente nuevos cierres, comenzarán la próxima semana en la carrera Décima en desarrollo de las obras de la fase III de Transmilenio.

A partir de este lunes 31 de agosto, el primer frente llevará las obras hasta la calle 26 desde la calle 23 por la calzada occidental, y el segundo irá por la calzada oriental entre las calles Primera y cuarta. De esta manera el corredor de la carrera Décima queda en obra desde la calle 26, hasta la avenida Primero de Mayo (calle 21 Sur).

En estos dos sectores se adecuará la calzada para Transmilenio, con dos carriles para los buses articulados y dos para los vehículos particulares y mixtos.

La intervención inicia con la instalación de la malla verde o polisombra, para llevar a cabo el fresado de la vía, excavaciones aproximadamente de un metro y medio de profundidad y la construcción de redes de servicios públicos.

Así mismo, a partir del miércoles 9 de septiembre iniciará la construcción de una red matriz de acueducto de 48” en una longitud de 40 metros, en la intersección de la carrera Décima con calle 24, lo que implicará el cierre de esta vía entre las carreras 13 y Décima hasta finales del año. El inicio de este último cierre está sujeto a la verificación y aprobación final por parte de la Secretaría de Movilidad.

Planes de manejo de Tránsito calle 26 a calle 4

Los buses que circulan en sentido norte-sur por la carrera Décima al llegar a la calle 26, se trasladarán a la calzada oriental donde compartirán la calzada con el transporte público que se moviliza de sur a norte y circularán en contraflujo por dos carriles hasta la calle 4.

El transporte público que procede desde el norte por la carrera 13 y accedía a la carrera Décima en la intersección de la calle 26 (sector de la Rebeca), deberá hacerlo ahora a la altura de la calle 30A, frente al Parque Central Bavaria, donde se adecuó el separador para tal fin.

Para permitir la incorporación del transporte público en este punto, se cerrará un carril de la carrera Séptima, costado occidental, a la altura de la calle 32.

Así mismo, el transporte público que circula por la calle 26 en sentido occidente – oriente, y que utilizaba el corredor de la carrera Décima, deberá tomar la carrera 13 al sur, y por la calle 22 girar al oriente, para empalmar con la carrera Décima al sur.

Desvíos para vehículos particulares sentido norte - sur

Se recomienda a los vehículos particulares que se desplacen por la carrera Décima desde el norte y que requieran continuar hacia el sur, tomar la calle 26 en inmediaciones del Hotel Tequendama hacia el occidente, y hacer la oreja para seguir por la carrera 13 al sur. Luego empalmarán con el desvío de la calle 17 al occidente, carrera 17 al sur, calle 16 al oriente, y carrera 18 al sur.

La carrera 13 también puede ser tomada desde la calle 32.

Cierre calle 24 entre carreras 13 y Décima

Quienes requieran girar hacia el oriente, deberán hacerlo por las calles 23, 22 ó 19, ya que la calle 24 estará cerrada entre las carreras 13 y Décima, a partir del miércoles 9 de septiembre.

Planes de manejo de Tránsito Avenida Primero de Mayo a calle 4

Los buses que circulan en sentido sur – norte por la carrera Décima al llegar a la avenida Primero de Mayo, se trasladarán a la calzada del costado oriental y circularán en contraflujo por dos carriles hasta la calle 4, compartiendo la circulación con el transporte público que se moviliza de sur a norte, que también contará con dos carriles.

Ruta alterna para vehículos particulares sentido sur – norte

Los vehículos que se movilizan por la carrera Décima en sentido sur-norte, y tienen como destino el centro y el oriente de la ciudad, deberán continuar usando el desvío actual, es decir toman la calle 17 Sur al oriente, carrera Séptima hacia el norte, calle 7 al occidente, carrera Décima al sur, calle 9 al oriente, carrera 9 al sur, y calle 25 al occidente para empalmar nuevamente con la carrera Décima.

Estas obras están a cargo de la constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML, en el tramo de la calle 26 a la calle 7 y el Consorcio Metrovías con la interventoría de la firma Poyry Infra S.A., en el tramo de la avenida Primero de Mayo a la calle 7.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.